Excarcelaron a Lascurain, ex titular de la UIA

8 marzo, 2018

El juez federal Luis Rodríguez ordenó este jueves la excarcelación del ex titular de la Unión Industria Argentina, Juan Carlos Lascurain, por la causa que investiga un hecho de corrupción en la ciudad de Río Turbio, Santa Cruz.

Rodríguez determinó que la libertad del empresario no pondría en riesgo la investigación en su contra, por lo que le fijó una fianza de 100 mil pesos para excarcelarlo, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado se opuso a excarcelar al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y al ex coordinador general de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Miguel Ángel Larregina, según detallaron las fuentes consultadas.

Lascurian es el presidente de la empresa Fainser que cobró 50 millones de pesos para realizar los siete kilómetros del trazado de la “Avenida de los Mineros” en Río Turbio, obra que nunca se llevo a cabo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios del transporte se movilizan en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional

El miércoles 25 marcharán al ministerio de Desregulación del Estado.

Hace 2 horas
Por

El consumo masivo cayó 0,9% interanual y 3,2% mensual en mayo

Los datos surgen del análisis realizado por la Consultora Focus Market.

Hace 2 días
Por

Las ventas del Día del Padre cayeron 1,7% anual

Por tercer año consecutivo registró una variación interanual negativa.

Hace 4 días
Por

Mayo registró la menor inflación mensual desde la pandemia

Con un alza del 1,5%, el INDEC confirmó el dato más bajo desde mayo de 2020. Los precios estacionales bajaron 2,7%.

Hace 1 semana
Por

Advierten que en mayo cayeron las ventas minoristas PyMEs

El sector espera mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda.

Hace 2 semanas
Por

El CICEc informó que la actividad económica creció un 0,1% en abril

La construcción, las importaciones y los patentamientos impulsaron la recuperación.

Hace 2 semanas
Por