Exolgan moderniza controles en el Puerto de Dock Sud con nuevo sistema de escaneo

Procesa hasta 120 vehículos por hora y garantiza inspecciones más seguras y rápidas gracias a su tecnología ViZual y backscatter.

18 noviembre, 2024

Exolgan dio un paso adelante en la seguridad portuaria al inaugurar un innovador escáner de arco en su terminal de Dock Sud. Con una inversión de US$ 3 millones, el Smith Detection Pass Through X-Ray System destaca por su capacidad de procesar hasta 120 vehículos por hora, brindando inspecciones rápidas y no intrusivas, esenciales para el comercio global.

El acto contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, quien subrayó que “tener la certeza de que se están enviando y recibiendo contenedores seguros genera seguridad en todo el mundo”.

Mientras que Andrés Velis, director general de Aduanas, también celebró el avance y agradeció que “acompañen al servicio aduanero en el avance de los controles no intrusivos”.

Este sistema integra tecnología avanzada como ViZual, capaz de distinguir materiales orgánicos e inorgánicos y backscatter, ideal para detectar narcóticos en pequeñas cantidades. Su diseño compacto cumple con los estándares internacionales, permitiendo un flujo constante de operaciones sin interrupciones.

Roberto Negro, CEO del Grupo ITL, destacó que “esta inversión ratifica el compromiso de Exolgan con los más altos estándares de seguridad y excelencia operativa en un contexto de globalización”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Celsur consolida su compromiso con el ambiente en su cuarto Reporte de Sustentabilidad

El documento destaca avances en reducción de CO₂, reutilización del agua y educación ambiental para su equipo.

Hace 1 día
Por

Comienza a funcionar en CABA la primera línea de buses eléctricos

Llevarán 30 pasajeros y durante los dos primeros meses serán gratuitos.

Hace 3 días
Por

Los costos del transporte de carga aumentaron 3,77% en abril

Acumulan un 10,28% en el primer cuatrimestre de 2025.

Hace 4 días
Por

Mendoza suma un nuevo centro logístico de Cruz del Sur

La empresa de transporte y distribución inauguró una sucursal de 2.500 m² con servicios adaptados a la industria vitivinícola y otros sectores clave.

Hace 1 semana
Por

“Hundimientos como el del Papu Mar serán moneda corriente”

Lo advirtió Mariano Moreno al ratificar el estado de alerta gremial por la desregulación del cabotaje.

Hace 2 semanas
Por

Podría paralizarse el transporte y la logística en distintos puntos del país

FADEEC insta a las provincias a adherir a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Hace 2 semanas
Por