Exportaciones bonaerenses caen un 27,6%

5 mayo, 2015
Los datos corresponden al último mes relevado por el Ministerio de Economía bonaerense, que fueron publicados en las últimas horas en la página web de esa cartera. 
Las exportaciones de origen bonaerense volvieron a caer en el mes de febrero, esta vez un 27,6 por ciento, registrando las mayores mermas en los rubros Manufacturas de Origen Agropecuario y Combustible y Energía.
La baja de febrero en la provincia de Buenos Aires fue 6,3 por ciento superior al promedio nacional, que registró una caída de 21,3 por ciento.
Los cuatro grandes grupos exportables que mide el estudio registraron fuertes bajas en febrero respecto a igual mes del año pasado: Productos Primarios (como cereales, pescados, semillas, lanas y frutas) acumuló una caída de 10,1 por ciento; Manufacturas de Origen Agropecuario (carnes, cueros, grasas y aceites, etc) una baja de 30 por ciento; Manufacturas de Origen Industrial (plásticos, metales, textiles, maquinarias) -28,1 y Combustible y Energía (gas, grasas y aceites, carburantes) -50,9 por ciento.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un Parque Industrial argentino se destaca en el Foro Mundial de Economía Circular

Se encamina a ser reconocido como el tercer EcoParque de Sudamérica.

Hace 12 horas
Por

SPI Astilleros repara integralmente la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

Los trabajos incluyen un exhaustivo proceso que abarca diversas áreas.

Hace 2 días
Por

El SOEA valora avances en la reactivación de Vicentin

Al mismo tiempo exige que el salario siga siendo prioridad.

Hace 2 días
Por

Se realizará en la UCALP la “Segunda Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Reunirá a empresarios, especialistas y referentes nacionales e internacionales.

Hace 2 días
Por

Polo IT La Plata busca convertirse en clúster exportador y motor del desarrollo local

Su nuevo presidente, Gastón Menvielle, destacó el potencial del sector tecnológico de la capital bonaerense.

Hace 3 días
Por

“En Naaloo la sostenibilidad define todas nuestras decisiones”

Francisco Costa contó que la empresa promueve la eficiencia energética sin descuidar el crecimiento.

Hace 4 días
Por