Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 126.70

Venta

$ 127.21

Real

Compra

$ 24.68

Venta

$ 24.69

Información de Provista por

Exportaciones de carne bovina argentina a EE.UU. podrá utilizar el certificado electrónico E-CERT

Lunes 17 de Enero, 2022

A partir de mañana, 18 de enero, Argentina podrá utilizar el certificado electrónico E-CERT para procesar sus exportaciones de carne bovina al mercado de los Estados Unidos, según publica el Federal Register. 

Esta modalidad dinamizará y simplificará la liberación de cargamentos y asegurará la adecuada administración del contingente arancelario con el que cuenta nuestro país.

Cabe destacar que las ventas de carne bovina a EE.UU. superan los 100 millones de dólares anuales y movilizan a 28 plantas frigoríficas habilitadas en todo el país.

El Sistema de Certificación Electrónica (E-CERT) está desarrollado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), utiliza transmisiones electrónicas de datos de información normalmente asociada con un documento de exportación requerido, como una licencia o certificado, para facilitar la administración de las cuotas y velar por que se cobren los niveles de sujeción adecuados sin ser superado.

Hasta ahora la Argentina ha presentado certificados de exportación a CBP por correo electrónico, pero desde el 18 de enero podrá participar en este proceso transmitiendo sus certificados de exportación a CBP a través de E-CERT.