Extienden el Ahora 12 hasta julio

2 abril, 2021

Luego del reclamo de varias entidades empresarias, el Gobierno Nacional decidió extender el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio de 2021. En esta renovación, se eliminaron los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas.

La medida anunciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo no fue la esperada por los comerciantes ya que hubo modificaciones como por ejemplo en las tasas de interés.

En ese sentido, para las ventas realizadas con la modalidad de 3 cuotas, los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 3.10 %. Anteriormente la misma era del 2,44 %.

A su vez, para aquellas realizadas en 6 cuotas, los proveedores y/o comercios, en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito, cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 6.01 %, cuando previamente era de un 4,75 %.

En tanto, para los casos de 12 y 18 cuotas, hay dos alternativas por un lado cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,8 % (antes era 8,73%) directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 % (antes era 10,32%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

La otra posibilidad consiste en cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95 % (antes era 11,87%) directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52 % (antes era 13,43%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 8 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por

“Las medidas para bajar la inflación son parches para intentar aguantar hasta la próxima elección”

El contador público nacional y especialista en tributación, Marcos Zocaro, analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional para intentar contener y bajar la inflación.

Hace 1 semana
Por