FADEEAC: anunció acuerdo paritario con Camioneros

27 junio, 2019

En el marco del diálogo para atender a las necesidades de cada parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) logró un acuerdo paritario con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que consiste en otorgar un aumento salarial del 23% anual. En enero de 2020, se retomaría la negociación para revisar sus condiciones de acuerdo con la situación económica del país en ese momento.

Como resultado de una reunión realizada esta tarde, se consensuó la suba salarial del 23% en dos etapas: la primera del 11.5% con el sueldo de julio y la segunda, también de 11.5%, con el de octubre; siempre en base al salario de junio de 2019. El acuerdo aún no fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Vale destacar que se logró concertar sin conflictos una de las negociaciones paritarias más importantes para la economía nacional. El gremio se comprometió, según consta en el acta firmada por el sector sindical, a no realizar reclamos salariales de ningún tipo durante el plazo que dure el acuerdo, que es anual.

De esta manera, se realizó un cuarto intermedio hasta después de diciembre de 2019, cuando las partes volverían a encontrarse para revisar el acuerdo según las condiciones económicas del país y del autotransporte de cargas en ese momento. En tanto, las partes acordaron mantener instancias de trabajo futuras para evaluar algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 que ayuden a mejorar la productividad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Enero registró una inflación de 2,2% y es la más baja desde julio de 2020

La variación interanual fue de 84,5%.

Hace 2 días
Por

Solicitan que se declare por Ley la Emergencia en la Comarca Andina

El fuego ya arrasó con más de 37.000 hectáreas de Chubut y Río Negro.

Hace 3 días
Por

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 6 días
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 1 semana
Por

El desempeño de la economía dependerá del crecimiento de la industria y la construcción

Un informe del Cicec analizó la evolución de la economía en 2024 y las proyecciones para 2025.

Hace 1 semana
Por

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 2 semanas
Por