Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.50

Venta

$ 63.50

Euro

Compra

$ 66.87

Venta

$ 67.24

Real

Compra

$ 14.07

Venta

$ 14.07

Provisto por

FADEEAC no firmó el pago del bono de fin de año

"FADEEAC no está en condiciones de poder pagar ni aceptar ningún tipo de bono"

Miércoles 18 de Diciembre, 2019

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), emitió un comunicado en el que desconoce “el carácter supuestamente invocado por otra entidad respecto del acuerdo de ésta con el Sindicato de Camioneros por alguna suma adicional. Asimismo, recordamos que FADEEAC como signataria del convenio colectivo de trabajo 40/89 se encuentra en diálogo con el gremio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo”.

En el mismo sentido, el presidente de la entidad, Mario Eliceche, expresó que “ante la emergencia económica que estamos viviendo y sufriendo en este mismo momento, FADEEAC no está en condiciones de poder pagar ni aceptar ningún tipo de bono, dado que la situación económica actual no lo permite”.

Agregó que “hemos dicho reiteradamente es estamos trabajando debajo de nuestro nivel de rentabilidad” y reiteró que la institución “es la única signataria del Convenio 40/89 en toda la Argentina y es la única representación federal, con presencia desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde Mendoza al Atlántico”.

Cabe añadir que FADEEAC, como representante del 80% de las empresas de transporte y logística de la Argentina, tramita ante el Poder Ejecutivo de la Nación la emergencia económica del sector por la grave crisis que atraviesa.