FAETyL participa del Foro Internacional de Transporte en Liepzig

20 mayo, 2022

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) participa del Foro Internacional de Transporte (ITF), que se lleva a cabo entre los días 18 y 20 de mayo en Leipzig, Alemania. El encuentro reúne a empresarios internacionales y autoridades de transporte de más de 60 países para analizar experiencias en materia de transporte dentro de la comunidad internacional.

En representación de Argentina están presentes el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el director de Relaciones Institucionales, Sergio Gargano y la directora de Políticas de Género y Diversidades, Florencia Esperón, quienes expusieron en diversos paneles. Acompañaron a los funcionarios en la representación, el presidente de FAETyL, Juan Aguilar y el director de la Federación, Pablo Gunning. 

Los oradores del ministerio de Transporte analizaron diferentes ejes temáticos, entre ellos, la inclusión en el transporte, en la seguridad y en el desarrollo productivo; los avances en los últimos años con el impulso del multimodalismo, la incorporación de mujeres a las distintas modalidades de transporte de cargas y pasajeros, la federalización de la Vía Navegable Troncal, el impulso al Open Access en el sistema ferroviario nacional, el avance con la tarjeta SUBE y la mejora en las estadísticas de siniestralidad.

A su vez, mostraron avances en materia de sostenibilidad, tales como las políticas públicas adoptadas que apuntan a la transición de vehículos de carga y transporte de pasajeros de gas oil a GNC y buses eléctricos, así como también el comienzo de etapa experimental de durmientes de plástico reciclado que sean utilizados en lugar de los de hormigón y de madera por parte de Trenes Argentinos Cargas, dirigido por Daniel Vispo.

Por último, en el marco del panel “Enfrentar el desafío de la seguridad vial”, Diego Giuliano detalló las medidas tendientes a reducir los índices de siniestralidad vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Martínez Carignano. En ese contexto, desarrolló cómo fue la implementación del nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la Licencia Nacional por infracciones.

También fueron parte del encuentro, por el Belgrano Cargas, Trenes Argentinos Cargas (TAC), el director de Administración, Agustín Attellis; el director de Operaciones, Juan Roel; el vicepresidente, Martin Gainza. Acompañó a la delegación el embajador Pedro Villagra Delgado. En tanto, desde el sector empresarial nacional, asisten el vicepresidente de Asuntos Institucionales de la Empresa Andesmar, Diego Badaloni; el presidente de la Empresa 20 de Junio, Evaristo Ales; el presidente de Iveco, Santos Doncel Jones; el director de Ventas y Marketing de Buses de Mercedes-Benz Camiones y Buses, Sebastián Gysin y la Presidenta de Michelin, Eliana Banchik.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 8 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 13 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por