Federación Agraria se suma a la plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar de FAO

24 febrero, 2021

A partir de una alianza suscripta entre la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, FAA se suma como colaboradora de la Plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar (PCAF) de la FAO.

“FAA es un actor sumamente relevante por su actuación, apoyando a pequeños productores y agricultores familiares en Argentina y nos alegra sumarlos a nuestra red global de más de 330 colaboradores de nuestra plataforma, que a la fecha tiene más de 70.000 usuarios en promedio por mes”, señaló Carolina Maturana Zúñiga, consultora Regional para América Latina y El Caribe de FAO.

Y añadió: “la PCAF recoge información digitalizada de calidad sobre agricultura familiar a nivel mundial, considerando tanto leyes, reglamentos nacionales, políticas públicas, buenas prácticas, como también, datos pertinentes, estadísticas, investigación, artículos y publicaciones. La Plataforma proporciona un punto de acceso único a la información internacional, regional y nacional sobre agricultura familiar; integrando y sistematizando toda la información existente para brindar una mejor información y asistencia técnica basada en el conocimiento específico a los formuladores de políticas, las organizaciones de agricultores familiares, expertos en desarrollo, así como a las partes vinculadas con el sector, tanto en la investigación como en el trabajo en terreno”.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, señaló: “para nuestra entidad, es muy enriquecedor sumarnos a esta red mundial de intercambio de conocimientos e información sobre Agricultura Familiar. Esto nos permitirá no solo consolidar la comunicación de nuestras actividades a nivel global, sino también valernos de la plataforma como proveedora de insumos claves, al poder contar con experiencias, legislación e información relevante de otros países”.

Y continuó: “de hecho, ya hemos podido compartir como primer material nuestro informe sobre el impacto de los precios de los productos de las economías regionales en los valores que pagan los consumidores argentinos en góndola (ver aquí). Esperamos poder coincidir en ese ámbito con otros actores del mundo, con quienes intercambiar experiencias y avanzar en la propuesta de políticas públicas que defiendan a los pequeños y medianos productores, así como también de los agricultores familiares”.

“Nos alegra empezar a transitar este camino conjunto, para fortalecer los conocimientos y avanzar con las propuestas que necesitan los agricultores familiares”, concluyeron Maturana Zúñiga y Achetoni.

El ingreso a la plataforma, para los interesados, es a través de http://www.fao.org/family-farming/es o del link publicado en la web de FAA www.faa.com.ar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 1 hora
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 8 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por