FEHGRA promueve la actividad hotelera y gastronómica con Paraguay

21 marzo, 2022

Unidos por el interés de impulsar el desarrollo del sector, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Embajada de Argentina en Paraguay firmaron un Compromiso Marco de Cooperación, que expresa la voluntad de realizar acciones para la promoción de la actividad, estratégica para el desarrollo de la región.

El compromiso fue rubricado por el presidente de la Federación, Fernando Desbots y el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, junto a la presidente de la Filial FEHGRA Chaco, Verónica Mazzaroli.

“Nuestro objetivo es impulsar el trabajo conjunto para aumentar el posicionamiento del noreste y de Argentina en el mercado paraguayo. Buscamos que sea la puerta de ingreso al país en la región. Es un trabajo de ida y vuelta”, dijo Fernando Desbots, en el acto que se desarrolló en el marco de la Reunión de la Región NEA, organizada en Resistencia, Chaco.

Domingo Peppo expresó que el turista de Paraguay elige los destinos argentinos. “Tenemos ventajas en muchos aspectos, como el expertise de los recursos humanos, los paisajes y los recursos naturales, la tecnología… Debemos ser inteligentes y aplicar todas las herramientas disponibles”, sostuvo. También afirmó que el sector público tiene una meta central: “Gobernar es generar trabajo”.

Participaron del acto el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el presidente del Instituto de Turismo Chaco, Ariel Ybarra; los vicepresidentes de la Federación Claudio Aguilar, Rafael Miranda y Rodrigo Verde; la coordinadora regional de la Federación, Silvina Imperiale; los representantes de las 13 Filiales de FEHGRA en las seis provincias de la Región NEA; la dirigencia empresaria de la Filial Chaco; el representante de UTHGRA Chaco, Walter Ábalos; el vicepresidente del Instituto de Turismo Chaco, Mauro Flores; la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarías; el coordinador de la Agencia de Desarrollo municipal, Aldo Santalucía; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; entre otros referentes.

El acuerdo suscripto está orientado a promover y ejecutar acciones destinadas a facilitar e impulsar el flujo de viajeros entre los diferentes destinos turísticos del NEA y de Paraguay, identificar e impulsar el turismo corporativo.

También presentar e intercambiar experiencias turísticas integrales, poner en valor y promocionar la gastronomía y el producto turístico regional.

También se proyecta efectuar análisis de la situación en los cruces fronterizos, intercambiar espacios para potenciar la promoción regional conjunta, generar acciones para suprimir la actividad informal en la región, potenciar productos turísticos relacionados al recurso lacustre y náutico, mejorar la conectividad regional en su integralidad, entre otras acciones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por