Buenos Aires

25°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.25

Venta

$ 86.25

Euro

Compra

$ 96.59

Venta

$ 97.04

Real

Compra

$ 15.16

Venta

$ 15.16

Provisto por

Feletti respaldó la eventual creación de nuevos ministerios de Energía y Logística

Jueves 15 de Octubre, 2015

El diputado nacional del Frente para la Victoria también subrayó que la candidatura presidencial de Daniel Scioli representa “el cuarto mandato consecutivo de la misma fuerza política” y lo calificó como un hecho “auspicioso”. 

El diputado nacional Roberto Feletti (FPV) respaldó este martes la propuesta del candidato a presidente de la Nación Daniel Scioli de crear nuevos ministerios para el área de Energía y Logística, al considerar que ambas iniciativas constituyen “ejes de desarrollo”.

Feletti subrayó que la candidatura de Scioli representa “el cuarto mandato consecutivo de la misma fuerza política” y lo calificó como un hecho “auspicioso”, durante su participación en el Segundo Congreso de Economía Política organizado por el Centro Cultural de la Cooperación.

El diputado también reconoció que el “desbalance de divisas” ocasionado por la importación de energía en 2011 generó “tensiones”, por lo que destacó el proyecto de Scioli de crear un ministerio específico para el área y la incorporación de un área de Logística a la actual cartera de Transporte.

Scioli anunció en Brasil que esta última podría ser ocupada por el actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Feletti reconoció además que el comercio con Brasil “se estancó”, y que la superación de ese escenario “siembra algunas dudas”.

Asimismo, afirmó que la industria argentina “no puede ser competitiva a salarios bajos” como los países asiáticos, y se mostró confiado en conseguir “una industria capaz de afrontar procesos de crecimiento con reinversión de utilidades”.

También criticó que haya “pocas” iniciativas destinadas a financiar la inversión, y consideró que el sector industrial requiere tanto un mercado interno “robusto” como un “mercado externo que lo financie”.