Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

Fernández anunció más restricciones y la suspensión de las clases presenciales

Jueves 15 de Abril, 2021

El Presidente Alberto Fernández anunció la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Pocos minutos después de la emisión del mensaje, hubo cacerolazos de protesta en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y frente a la Residencia presidencial de Olivos. 

La suspensión de las actividades educativas presenciales fue una de las decisiones que más sorprendió, debido a que horas antes tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti como el titular de Educación, Nicolás Trotta, habían asegurado la continuidad de las mismas.

Sin embargo, desde el lunes próximo y hasta el 30 de abril, las clases se dictarán a distancia. En tanto las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de “entrega a domicilio” desde las 19, informó el mandatario sobre las nuevas medidas, que saldrán en otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, expresó Fernández.


El Presidente sostuvo que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.


Apuntó a que los gobiernos provinciales y municipales “fiscalicen las decisiones” que toma el Gobierno central “y hagan cumplir las decisiones”, porque “tal como ocurrió con las medidas dispuestas hace una semana, el resto de las jurisdicciones puede adherir”.

“Espero que los gobernadores y los intendentes que entienden que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan”, pidió Fernández, y agregó: “Lo que más necesitamos es que ustedes, argentinos, argentinas, entiendan que el cuidado individual es central, no solo para que no nos contagiemos nosotros, sino para no contagiar al otro”.


Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas”, manifestó el Presidente, y subrayó que este fin de semana “estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación”.


El cumplimiento de las medidas “estará a cargo de las fuerzas federales”, informó Fernández, mientras que las Fuerzas Armadas colaborarán “con la atención sanitaria donde sea necesario”, consignó.