El ingeniero Fernando Scholtus fue reelecto como decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Mar del Plata, para conducir la institución durante el período 2025-2029 y será acompañado en su gestión por Alejandro Vaccari, que asumirá como vicedecano. Así lo decidió la asamblea desarrollada el último martes en la sede ubicada en el puerto marplatense, donde quedó fortalecida la democracia universitaria.
Tras ser reelecto, Scholtus puso el foco en la gestión colectiva que marcó su primer mandato y destacó que “el logro no es mío, sino de un enorme equipo. Se fue desarrollando un estilo de conducción sin instrucciones rígidas, con mucha libertad para trabajar en conjunto. Eso permitió que surgieran acciones nuevas, innovadoras e inesperadas, que le dieron a la Facultad un cuerpo y una presencia en lugares donde antes no existía”.
El decano también subrayó la conexión de la UTN con la comunidad local. “Logramos estar más presentes en lugares donde antes no nos conocían. Una de las funciones de la universidad es estar donde la gente no puede llegar y para eso primero hay que ser visibles. En ese sentido, hemos hecho un buen trabajo”, afirmó.
En relación a la infraestructura y los recursos, Scholtus remarcó la apuesta por la tecnología y la reinversión constante. “Me deja tranquilo haber destinado todo lo producido para que la Facultad esté cada día mejor y más cerca de la tecnología, que es un incentivo fundamental. Ese será también un desafío para el nuevo período: seguir creciendo e incrementar la oferta académica”, anticipó.
En el inicio de su nuevo mandato, planteó la necesidad de que la institución sea dinámica y adaptada a la realidad laboral. “Tenemos que revisar permanentemente nuestros índices y dejar de hablar del trabajo del futuro para empezar a hablar del trabajo del presente”, concluyó.