Filmus llamó a “promover mayor articulación entre el sector público y privado”

18 noviembre, 2021

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, abrió hoy el evento BioArgentina Virtual 2021, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) que reúne a empresas, investigadores, startups, representantes del sector público y privado de la industria biotecnológica, y que promueve el desarrollo desde la investigación hasta la producción y la comercialización y exportación de productos biotecnológicos con valor agregado.

Durante su exposición, destacó la ley de Economía del Conocimiento y “la ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación como una política de estado que se votó por unanimidad y que permite del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar sostenidamente, en el año 2032, una participación del 1% del Producto Bruto Interno (PBI). Un cambio que generará un crecimiento a largo plazo. Si tenemos certezas respecto de cómo irá creciendo la inversión de acá a 10 años tendremos condiciones para mayor desarrollo”. 

Por otro lado, indicó que “estamos en las etapas finales de la discusión del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, invito al sector de la biotecnología a participar en el debate”, y subrayó que la biotecnología es uno de los sectores que más ha crecido últimamente. Finalmente expresó que “tenemos que hacer aún grandes esfuerzos. Mayor articulación entre el sector público y privado; trabajar en la escuela primaria para mayores alcanzar vocaciones”, entre otros objetivos a mediano y largo plazo.

En su octava edición y bajo el lema “Biotecnología: Ideas, acciones y empresas que mejoran el mundo”, el evento anual y federal contó con la participación del Premio Nobel de Economía 2019, Dr. Michael Kremer; startups argentinas innovadoras con impacto global que compartieron tendencias actuales, y representantes de empresas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Grupo Hasar suma clientes en la región mediante la tecnología de Block, su WMS

Expande sus desarrollos en Latinoamérica mientras sigue creciendo a nivel local y en los mercados de México, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Chile.

Hace 3 días
Por

Diez videojuegos que fomentan el cuidado del medio ambiente

Con son más de 3000 usuarios, los videojuegos son una herramienta clave para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Hace 6 días
Por

Convocan a ganaderos con marcas de carne bovina para posicionar y trazar su producción

Origino, la empresa pionera de tokenización y trazabilidad de activos en las cadenas de suministro, invita a los productores ganaderos y comercializadores a participar del Programa de Aceleración de Marcas de Carne 2022.

Hace 2 semanas
Por

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) ha sido el foco de especulación y entusiasmo desde su creación hace décadas. La realidad de la IA finalmente está comenzando a ponerse al día con la ciencia ficción.

Hace 2 semanas
Por

“Blockchain va a revolucionar muchas de las cosas que hacemos hoy”

La Chief of Staff de Koibanx, Leticia López Tiznado, adelantó los próximos pasos de la compañía que, en una reciente ronda de inversión Serie A, logró recaudar US$ 22 millones.

Hace 2 semanas
Por

Startup argentina genera oportunidades de empleabilidad a desarrolladores sin experiencia

Se trata de No Country, una compañía argentina que entrena a desarrolladores y los conecta con empresas para que sean contratados.

Hace 2 semanas
Por