Firman los contratos de los tramos pendientes de la Reversión del Gasoducto Norte

BTU será la encargada de la construcción de 22 km del ducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota.

26 marzo, 2024

El último viernes, Energía Argentina suscribió los contratos con la empresa BTU para la construcción de los dos tramos pendientes del proyecto denominado Reversión del Gasoducto Norte.

Se trata de un tramo de 22 km del ducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, provincia de Córdoba. Para ellos se utilizarán caños de 36 pulgadas de diámetro, que vinculan el trazado Centro-Oeste con el Norte. El ducto contará con otros 100 km que ya están en ejecución.

La firma se efectuó en la sede de la compañía con la presencia de Juan Carlos Doncel Jones, presidente de Energía Argentina. Lo  acompañaron Rigoberto Mejía Aravena, vicepresidente y Horacio Amartino, Director de la Unidad de Ejecución de Gasoductos. Por BTU participó su presidente, Carlos Mundín.

Cabe recordar que la contratista BTU deberá llevar adelante la construcción de dos ampliaciones (loops) al Gasoducto Norte, de 62 km de extensión, con cañerías de 30 pulgadas de diámetro, también en la provincia de Córdoba.La Reversión del Gasoducto Norte se completa con el cambio del sentido de flujo de cuatro plantas compresoras, que se encuentran en proceso de licitación.

Nuevo secretario de Minería

El abogado Luis Lucero, será designado secretario de Minería de la Nación. El profesional que ocupará el cargo tras la renuncia de Flavia Royon, se especializó en la industria minera, derecho de los recursos naturales y tiene amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, arbitrajes y litigios complejos.

Graduado en la Universidad de Buenos Aires, Lucero cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa e hizo varios cursos y seminarios de especialización. Entre ellos se destacan los realizados en temas de politica de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Además recibió el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL).

Asimismo, expuso en instituciones nacionales e internacionales sobre temas vinculados a la industria minera y financiamiento de proyectos. Entre ellos en el Center for Energy, Petroleum, Mineral Law and Policy, University of Dundee, donde fue nombrado Honorary Lecturer por el período Octubre 2010 a Septiembre 2013; la Rocky Mountain Mineral Law Foundation y el United Stated Geological Survey. Fue reconocido como un profesional destacado en su área de práctica por numerosas publicaciones locales e internacionales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Avanza la reversión del Gasoducto Norte

Se firmaron los contratos para la reversión de cuatro plantas compresoras.

Hace 2 horas
Por

Confirman la presencia de litio en San Rafael y Malargüe

La aparición de este mineral podría ser fundamental para el desarrollo de la industria en Mendoza.

Hace 1 día
Por

“Hay más de 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes”, afirmó el CEO de YPF

El Proyecto Andes es una iniciativa clave para la optimización del portafolio de la compañía.

Hace 2 días
Por

Refinería de Luján de Cuyo de YPF tuvo récord de procesamiento

Procesó 594.312 m3 de crudo en marzo, lo que representa un aumento del 5,7% respecto al récord anterior.

Hace 3 días
Por

Datawaves finaliza un proyecto para una mina de litio en Salta

La iniciativa estará lista en mayo en la región conocida como “triángulo de litio”.

Hace 4 días
Por

TotalEnergies celebra 100 años de historia

Un siglo de innovación y adaptabilidad en el sector energético.

Hace 4 días
Por