Remodelarán el Muelle 5 de Puerto Reconquista

10 agosto, 2022

El interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista (EAPRE), Martín Deltín, firmó el lunes 8 el contrato para la remodelación del muelle 5 de la Terminal “A” del Puerto Reconquista, provincia de Santa Fe, que demandará una inversión superior a los $ 87 millones.

Deltín destacó que “trabajamos en conjunto con el gobierno provincial y el Ministerio de Transporte de la Nación para poder reactivar el Puerto Reconquista. Hoy estamos firmando el contrato junto a la empresa que realizará las obras. Se trata de una inversión importante que permite dejar un mojón a futuro para la reactivación de este lugar”, aseguró.

“Es una obra de $ 87 millones y vamos a trabajar para hacerla en el menor tiempo posible, que es lo que más le conviene a todos. Hay un fuerte compromiso del gobernador (Omar) Perotti, de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, del Ministerio de Transporte de Nación y de todo el equipo del Puerto Reconquista, para que esta terminal vuelva a tener vida y a funcionar como tal”, concluyó Deltín.

La responsable de la empresa adjudicataria Ramírez Construcciones S.R.L., Lía Ana Ramírez, indicó que “estamos finalizando el plan de seguridad e higiene para poder comenzar con la obra en unos 20 días”.

Mientras que la ministra Frana, expresó que “los puertos de nuestra provincia generan buenas noticias. La semana pasada recorrimos las obras del puerto Villa Constitución, enmarcadas en un proyecto turístico, recreativo y de producción”, recordó, y mencionó “el crecimiento de embarques y las obras en el puerto de Santa Fe”.

“Esto responde a una planificación de gestión para que los puertos vuelvan a tener el potencial productivo que tuvieron en sus años dorados, lo cual, con estas acciones, lo estamos haciendo realidad. Además, permite la generación de empleo, movilidad económica y todo lo que se genera alrededor del entramado productivo”, subrayó Frana.

La obra

Los trabajos consisten en mantener la estructura actual y realizar un muro de contención perimetral de manera tal de rellenar y lograr que la losa del muelle apoye sobre una base de asiento.

Se rellenará el espigón en su totalidad con material apto y compacto. Para lograr el grado de confinamiento adecuado, se plantean muros de contención perimetrales de hormigón armado. La estructura en cuestión será independiente a la existente y estará conformada, además, por losa de fondo y superior coronamiento.

El monto de la obra es de $ 87.495.300 y cuenta con un plazo de ejecución de 140 días.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 4 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por