Firme apoyo de la MNUP a la ampliación del programa de asistencia al trabajo y la producción

21 abril, 2020

Tras los anuncios del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, orientados a garantizar los salarios de los trabajadores de Pymes e ingresos a monotributistas y autónomos, entidades empresarias expresaron su adhesión. Coinciden en criticar la actitud de la banca privada.

En este sentido, la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), emitió un documento titulardo “El gobierno nacional escucha y actúa” en el que manifiesta que “hemos recibido con inmenso alivio y beneplácito las medidas anunciadas por el gobierno nacional para acompañar al sector de las Pyme en esta dura emergencia sanitaria que estamos atravesando”.

“Queremos felicitar y agradecer al Presidente de la Nación y a nuestros funcionarios del gobierno nacional que renuevan día a día su compromiso con la producción y especialmente con el segmento Pyme. Las medidas anunciadas estaban dentro del listado de propuestas que le habíamos hecho llegar al equipo de gobierno, y eso nos da la pauta de que el diálogo con nuestro sector es genuino y de retroalimentación constante”, agrega el escrito. 

En el mismo sentido indica que “con el correr de los días valoramos aún más los esfuerzos de nuestro gobierno al conocer que en otras naciones las Pymes encuentran similares herramientas para pasar por este duro trance. Al mismo tiempo, y viendo la reacción del sistema bancario en algunos de los países más importantes de la economía occidental, podemos afirmar que la pandemia que sufrimos es doble: sanitaria y financiera”.

Por último, la MNUP señala: “Vamos a enfocar nuestro trabajo de corto plazo en observar que las políticas impulsadas por el gobierno nacional se apliquen efectivamente, es decir en tiempo y forma. Hemos notado la falta de colaboración de los bancos y las grandes empresas por lo tanto enfocaremos allí nuestras propuestas a fin de que se cumple la política de solidaridad y de esfuerzo compartido. Aquí estamos, las Pymes argentinas organizadas para acompañar al gobierno en esta doble pelea”.”

Asimismo, desde “CAME UNIDA”, se difundió un comunicado bajo la consigna “Ahora es el momento de las Pymes”, donde expresa que “las nuevas disposiciones del gobierno Nacional para ampliar el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción significan una inversión equivalente al 3% del producto. Esta medida se suma como una nueva iniciativa que ratifica su determinación por cuidar del entramado productivo durante esta crisis sanitaria”.

Añade que “desde CAME UNIDA apoyamos estas iniciativas y renovamos nuestro compromiso con la dirección planteada desde el ministerio de Desarrollo Productivo. Las mismas están en perfecta sintonía con las necesidades de las micro, pequeña y medianas empresas, que cuentan ahora con más herramientas para enfrentar esta difícil situación y resistir con perspectivas auspiciosas hacia el final de este proceso”.

“Es muy tranquilizador que un Estado esté presente en esta grave crisis. Instamos entonces a los bancos y entidades financieras a la correcta y eficiente motorización de estas políticas. No podemos seguir tolerando las especulaciones del sector que más se enriqueció durante el industricidio de los últimos 4 años. Son nuestras empresas, nuestro patrimonio nacional y el trabajo de los argentinos los que se ponen nuevamente en riesgo cada vez que la banca privada ignora la legislación. No hay más tiempo que perder. Ahora es el momento de las Pymes”, concluye.

Acompañan con su firma Sandra Nicolás, Raúl Robín, Diego Navarro, Mauro González, Ignacio Sadir, Vicente Lourenzo, Adolfo Trípodi, Daniel Reffatti, Enrique Zanin, Arturo Stábile, Pablo Tedesco, Maximiliano Ferraro, Eduardo Regondi, Gustavo Machado, Juan  José Ramos, Pedro Salas, José Luis Bunter, Adrián Palacios, Damián Regalini, Luis Vommaro, Gustavo García, Horacio Manassi, Eduardo Garcé, Ricardo Bianco, Fabio Acosta, Marcelo Ognio, Norma Ríos, Mariano Katz y Néstor Clavero, entre otros dirigentes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 5 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 1 día
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 1 día
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por