Fiscalizan parques industriales provinciales de Neuquén y Zapala

26 abril, 2016

En una primera etapa el relevamiento abarca las localidades que cuentan con los predios con mayor cantidad de radicaciones.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, lleva adelante un relevamiento de los Parques Industriales Provinciales de las ciudades de Neuquén y Zapala, con el fin de regularizar la situación de aquellas empresas que en su momento solicitaron la radicación y que, por algún motivo, no están ejecutando los proyectos de inversión.

Desde la dirección provincial de Industria, Comercios y Servicios se informó que en muchos casos en los que a las empresas se les hizo inviable el cumplimiento del convenio, presentaron los correspondientes pedidos de prórroga y el estado de avance de cada uno de los proyectos, por lo que ‘esos casos se contemplan para que sigan con los desarrollos’, explicó Ivana Rivero, titular del área.

Sin embargo, ‘en los casos en los que no se cumplió con los proyectos de inversión o no han presentado informes sobre el estado de situación, se procederá a dar de baja las adjudicaciones’, indicó.

En estos últimos casos, los lotes vuelven a estar a disponibilidad del Estado, ‘para que vuelvan a ser adjudicados a otros emprendimientos o a empresas que requieren una relocalización, porque ante el crecimiento de la ciudad han quedado emplazados en sitios que antes no estaban urbanizados y ahora sí lo están’, dijo.

Rivero destacó que el objetivo de esta primera etapa es revalorizar el rol de los parques industriales como ordenadores del territorio y como herramientas de promoción, dado que ‘uno de los ejes del desarrollo provincial apunta a fomentar la generación de valor agregado y de industrialización de la producción primaria local’.

El trabajo en esta primera etapa está focalizado en las ciudades de Neuquén y Zapala, y se informó que en una segunda etapa se trabajará en el desarrollo y promoción de los parques industriales provinciales de otras ciudades.

Fuente: neuquen.gov.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Creció la desocupación y pega fuerte en el Gran Buenos Aires

De acuerdo al registro del INDEC trepó al 7,9% durante el primer trimestre del año.

Hace 1 día
Por

Gremios del transporte se movilizan en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional

El miércoles 25 marcharán al ministerio de Desregulación del Estado.

Hace 2 días
Por

El consumo masivo cayó 0,9% interanual y 3,2% mensual en mayo

Los datos surgen del análisis realizado por la Consultora Focus Market.

Hace 4 días
Por

Las ventas del Día del Padre cayeron 1,7% anual

Por tercer año consecutivo registró una variación interanual negativa.

Hace 6 días
Por

Mayo registró la menor inflación mensual desde la pandemia

Con un alza del 1,5%, el INDEC confirmó el dato más bajo desde mayo de 2020. Los precios estacionales bajaron 2,7%.

Hace 1 semana
Por

Advierten que en mayo cayeron las ventas minoristas PyMEs

El sector espera mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda.

Hace 2 semanas
Por