FOGABA brindó asistencia financiera a un 37% más de PyMEs en 2021

13 abril, 2021

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), incrementó un 37% la cantidad de PyMEs bonaerenses asistidas financieramente durante el primer trimestre del año.

La entidad dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, facilitó el pago de sueldos y garantizó la producción de la industria, el comercio, los servicios y el agro y acompaña proyectos de inversión.

“Desde FOGABA desempeñamos un papel clave para reducir la brecha de acceso al financiamiento para la producción y es así que seguimos profundizando la asistencia con números que avalan nuestra proyección de llegar con el financiamiento a cada PyME que lo requiera”, sostuvo la presidenta Verónica Wejchenberg.


 
FOGABA también aumentó un 110% el acceso al financiamiento para proyectos de las PyMEs y creció el valor garantizado en un 101%, siempre en comparación con valores del primer trimestre de 2020.
 


“FOGABA es una herramienta fundamental para que nuestras PyMEs puedan acceder al crédito y mejorar sus condiciones de financiamiento”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. 

Además agregó que “en este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con el sector productivo y lo acompañamos poniendo a disposición todas las herramientas de la Provincia”.


 
Desde FOGABA indicaron que la asistencia financiera con aval provincial forma parte de las políticas de perfil productivo de la gobernación bonaerense, que también apuntan a mantener el consumo y el empleo en la provincia.
  

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por