Fondos buitre: Capitanich bajó las expectativas sobre la nueva reunión

1 agosto, 2014

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno “no tiene expectativas favorables” en relación a la convocatoria para hoy del juez Griesa porque -indicó- “siempre tuvo una visión parcial en el litigio.

De todas maneras, el funcionario sostuvo que, en el marco de ese expediente, el magistrado estadounidense “tiene que resolver las cuestiones pendientes como las múltiples mociones por múltiples actores involucrados en este proceso de pago”.

Así lo señaló esta mañana en la Casa de Gobierno, durante su habitual conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre las expectativas del gobierno nacional en relación con la audiencia citada para este mediodía (hora de Buenos Aires) por Griesa.

Consultado sobre el hecho de que Estados Unidos sea la jurisdicción para resolver las cuestiones de deuda de la Argentina, Capitanich explicó que este tema fue dispuesto en su momento por la dictadura militar, y que el endeudamiento “se hizo sobre esa jurisdicción”, lo cual se debe mantener.

También indicó que la política de desendeudamiento tuvo como objetivo reducir la deuda en moneda extranjera en manos de privados, y ratificó que la Argentina no entró en default.

“Nosotros depositamos en las cuentas habilitadas para el agente fiduciario, que es el responsable de distribuir” entre los acreedores, aseveró.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En abril el SPN registró superávit financiero por $572.341 millones

Se llegó a esta cifra luego del pago de intereses por $ 273.608 millones.

Hace 1 día
Por

La inflación de abril fue del 2,8% y el acumulado anual ya alcanza el 11,6%

El índice de precios mostró que persisten fuertes aumentos en alimentos y servicios.

Hace 3 días
Por

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 5 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 5 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 1 semana
Por