Ford anunció un plan de inversiones por u$s 220 millones

28 mayo, 2015

La empresa, de origen estadounidense, informó que el proyecto es para el bienio 2015-2016. Los 220 millones de dólares adicionales de inversiones suman  a los 550 millones del período 2011-2015 y representarán un ahorro de divisas de unos 120 millones de dólares anuales extra.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibió esta tarde al presidente de Ford para América del Sur, Steven Armstrong, y al titular de Ford Argentina, Enrique Alemañy, quienes le informaron sobre el plan de inversiones de la firma multinacional para este año y el próximo, por un total de 220 millones de dólares.

“La estrategia que iniciamos en 2011, de generar productos globales, ha sido exitosa, porque ha hecho crecer la marca en todo el mundo. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo en la Argentina y esperamos seguir creciendo con nuestros productos en la región”, expresó Armstrong.

El desembolso estará destinado a nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes Focus, modelos globales lanzados en 2012 y 2013, respectivamente. La terminal reducirá las necesidades de divisas para importaciones en 120 millones de dólares por año

Además, el proyecto prevé el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $ 1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas. También contempla novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $ 972 millones.

Sobre Ford Argentina

En 1913 Ford creó una filial importadora en el país, la segunda en el mundo fuera de Estados Unidos (después de Inglaterra). A partir de 1917 empezó a ensamblar los vehículos localmente, en 1922 inauguró su primera planta industrial en el barrio porteño de La Boca y, en 1961, abrió su planta en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Hoy, la terminal emplea a 3.600 trabajadores y produce en la Argentina dos modelos globales y exclusivos en la región: la pick up Ranger y el sedán Focus.

Desde el 2003 al 2014 la firma registró un aumento de su producción (en miles de unidades) del 159 por ciento, en tanto que sus exportaciones, también en unidades, crecieron un 153% y el patentamiento de vehículos nacionales subió un 186%.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 2 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 2 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 4 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 5 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 2 semanas
Por