Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Formalizaron en Brandsen la habilitación de una fábrica de espuma de poliuretano

Domingo 25 de Octubre, 2015

La quiebra y cierre de la empresa Codesa, dio lugar al inicio de un proceso para garantizar la continuidad de todos los empleados bajo la explotación del lugar. Así, se constituyò la actual Cooperativa de Trabajo Espumas Brandsen Limitada y este lunes obtuvieron el permiso de habilitación municipal, coronando sus largos esfuerzos.

Tras haber recuperado una fábrica, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Espumas Brandsen Limitada obtuvieron el permiso de habilitación municipal, en un acto que simbólicamente coronó el fruto de sus largos esfuerzos en el último tiempo.

La historia de estos habitantes de la localidad bonaerense de Brandsen, ubicada a 70 km de la capital federal, comienza en 2013, cuando los dueños de Codesa Sociedad Anónima Comercial Insdustria Financiera Inmobiliaria, nombre anterior del establecimiento mencionado, anunciaron el cierre por quebranto económico.

El Gobierno Municipal comenzó a otorgarles pleno apoyo a sus trabajadores y a realizar las veces de mediador con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, según contaron en un comunicado.

Así, luego de rubricar un acta compromiso en dicho Ministerio, y con la autorización del Juez de Quiebra para la continuidad de trabajo de todos los empleados bajo la explotación del lugar, se constituye la actual Cooperativa de Trabajo Espumas Brandsen Limitada.

La Cooperativa ha mantenido a la totalidad de los operarios, empleados y personal técnico. También mantiene el promedio de producción que tenían antes de la quiebra, la cual asciende a 40 toneladas mensuales de espumas de poliuretano.

Ubicada en Ruta 2 Km 54, fabrican espuma de poliuretano, textil, tapiceria, ignifuga, acústica, compactado, colchones, almohadas y sommiers para la venta por mayor y menor

Allí fueron el último lunes, el Intendente Municipal, Dr. Gastón Arias, junto al Subsecretario Legal y Técnica, Dr. Anibal Guillermo Elola; quienes entregaron en mano el permiso de habilitación municipal a los trabajadores y recorrieron las instalaciones de la recuperada fábrica.