/Frías solicitó derecho a réplica al subsecretario Bosch

Frías solicitó derecho a réplica al subsecretario Bosch

follow url El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, solicitó hacer uso del derecho a réplica a un medio digital, luego de las declaraciones realizadas por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch.

El funcionario de Cambiemos pidió a los capitanes que ejerzan su profesión don dignidad “y dejen de mirar hacia otro lado”, ante los informe sobre la gran cantidad de descarte de merluza incluso langostino de menor talla que realizan los buques de la flota tangonera, durante la temporada del crustáceo.

A través de un comunicado, Frías manifestó que en la nota “se expresan afirmaciones que generalizan y van en detrimento de la conducta profesional, dignidad y responsabilidad de nuestros asociados”.

Además consideró que “es de público conocimiento la labor que se viene desarrollando desde esta organización sindical para terminar con el “Descarte pesquero”, dándole visibilidad y con permanentes reclamos ante las autoridades nacionales, llegando a exponerlo en evento de la propia FAO. 

Ante esto, el dirigente solicitó se le conceda la oportunidad de publicar en el portal “Mar y Pesca”, un documento “que nos permita aclarar las falsas afirmaciones y esclarecer ante la sociedad la gravedad del descarte y falta de atención que recibe por parte de las autoridades pesqueras”. 

Bosch señaló en dicho medio que “los capitanes representan la máxima autoridad del barco, y no puede ser que sigan esquivando el bulto y sigan diciendo siempre que la culpa es de otro, porque eso es no querer asumir la responsabilidad que les toca”, fustigó. 

“Son profesionales, y cualquier profesión tiene su tribunal de disciplina, y es muy importante que ellos lo entiendan y que puedan trabajar también en esta reforma que estamos impulsando con las inspecciones, para un mayor ordenamiento de la actividad, por eso, al capitán que se le comprueba que descartó hay que suspenderle el registro, es más los propios capitanes deberían tomar conciencia y trabajar en eso”, recalcó.

Finalmente de cara a la nueva temporada de langostino, el funcionario nacional aseguró que ”los capitanes ya no tendrán más excusas para evadir: Estamos haciendo grandes cambios y justamente será para un mayor compromiso y seguimiento de la actividad”.