Frigerio: “Teníamos que liberarnos rápido del cepo para volver a crecer”

17 diciembre, 2015

El ministro del Interior planteó un escenario de crecimiento económico, mientras que teas como la inflación a un dígito y el déficit fiscal son objetivos para alcanzar en cuatro años.

“Teníamos que liberarnos rápido del cepo para volver a crecer”, aseguró hoy en diálogo con Radio Mitre, para agregar que “nuestro objetivo es liberar a la Argentina de la pobreza y del hambre, por eso no podíamos perder más tiempo”.

A su vez, señaló que otras medidas “se hacen gradualmente” y citó como ejemplos los casos de las empresas que “no pudieron transferir utilidades” y las que “deben pagar importaciones”.

También aclaró que situaciones como “la inflación y el tema fiscal no lo vamos a resolver de un día para otro”.

“Tenemos previsto llegar al equilibrio fiscal y a una inflación de un dígito para el final del mandato”, enfatizó Frigerio, para agregar que “tenemos que ser muy cautos en el trayecto hacia la inflación normal hacia el equilibrio fiscal”.

Al mismo tiempo, el ministro consideró que “también tenemos que ser muy firmes, plantear con mucha claridad cómo vamos a hacer esa transición hacia el equilibrio fiscal, que va a ser cuidando a los ciudadanos más vulnerables”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 18 horas
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 20 horas
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 3 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 4 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por