Fueron desembarcados en Comodoro Rivadavia los tripulantes del MISHIMA MARU

18 mayo, 2021

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) agradeció de la intervención de los distintos actores de la actividad pesquera que han colaborado para que los trabajadores embarcados en el Buque Pesquero “MISHIMA MARU Nº 8”, que se encuentran atravesando un brote de Covid-19, fueran desembarcados en el en el Puerto de Comodoro Rivadavia y alojados en un centro de atención municipal. 

En particular, la entidad destacó las gestiones realizadas por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre, el vicegobernador del Chubut. Ricardo Sastre y a la empresa armadora que “mediante su capitán de armamento Diego Villarreal hicieron lo posible para romper los obstáculos que el COE planteaba”, expresó la AACPyPP a través de un comunicado.

El texto resalta “el heroico accionar del Capitán de Pesca del buque pesquero “MISHIMA MARU Nº 8” capitán Rubén Meloni, quien haciendo uso de los derechos y cumpliendo con las obligaciones que le confiere y le impone la Ley de la Navegación, antepuso la seguridad y la vida de los tripulantes por sobre la desidia de las autoridades de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, disponiendo el arribo forzoso del buque en emergencia sanitaria”.

“El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, debería rever en forma inmediata la aplicación de los protocolos sanitarios a los trabajadores pesqueros. No puede sostenerse que un buque pesquero pueda considerarse un lugar adecuado para que su tripulación afectada por un brote de Covid-19, deba permanecer a bordo transitando la enfermedad en condiciones que no reúnen los más mínimos estándares sanitarios. Los buques pesqueros fueron concebidos para realizar viajes de pesca y no para actuar como buques sanitarios. Quien sostenga lo contrario nunca subió a un buque pesquero o quizá peor, nunca se haya acercado tan siquiera a un puerto”, dice el escrito.

Por último, la AACPyPP instó a los “Secretarios Generales Nacionales de los gremios marítimos hermanos, las distintas Cámaras Empresariales de la Pesca y al subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, a los efectos de realizar en forma mancomunada todas las gestiones y acciones que resulten necesarias con el objeto de lograr la vacunación de la totalidad de los trabajadores de la pesca, en su carácter de esenciales. El próximo inicio de la actividad de la flota langostinera plantea un enorme interrogante acerca de si la misma podrá desarrollarse en condiciones de seguridad sanitaria, frente al brote de Covid-19 que viene afectando ya a numerosos buques pesqueros”, concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por