Fuerte crecimiento del comercio electrónico en Argentina

13 diciembre, 2021

De acuerdo a un estudio de Euromonitor para Google, está previsto que entre 2021 y 2025, las ventas online representarán el 33% del crecimiento total del retail del país. Para 2025, el 15% de las ventas minoristas ocurrirán a través del comercio electrónico. En el caso particular de Chazki Argentina, el volumen de procesamiento mensual percibió, en lo que va del año, un crecimiento a un ritmo de un 23%. 

Lo cierto es que la compra finaliza una vez que el cliente tiene en sus manos el producto por el cual pagó. Teniendo esto en cuenta, la logística de última milla en el e- commerce es un pilar fundamental que completa la experiencia de compra. 

En esta línea, Chazki, la empresa de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de e- commerce y retail, resulta esencial como operador logístico que se adecua a las necesidades demandadas por los clientes, cumpliendo en tiempo y forma con la entrega en menos de 24 horas.

De cara a esta realidad, muchas compañías optan por una estrategia que apunte a la diversificación de canales en línea, inversión para hacer y empacar productos más amigables con el medio ambiente; y el uso de tecnología para mejorar la experiencia de compra y entrega. 

Las empresas de servicios de logística y distribución tienen un futuro claro bajo el modelo de la última milla, dado que este proceso es clave e incide en la tasa de recompra.


Escuchar a los clientes es parte clave del desarrollo de la industria, puesto que sus tendencias y hábitos pueden aportar nueva información acerca de los servicios que se necesitan. Las entregas rápidas son cada vez más demandadas y valoradas por los consumidores. Es por eso que reconocidas empresas como Nespresso,Walmart, MercadoLibre, Nespresso y Falabella,eligen a Chazki para sus envíos, para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente, más informado y demandante.

Sin duda las compañías se enfrentarán a una evolución que traerá diferentes desafíos en todos los servicios de la logística de última milla. Desde la empresa se compilaron tres ejes fundamentales en la economía digital:

  • Demanda variable con alzas pronunciadas producidas por eventos comerciales: como por ejemplo CyberDays, Black Friday, etc. Esto significa un desafío ya que el equipo debe estar alineado y preparado en todo momento para hacer frente a estos cambios. “En Chazki lo hemos logrado manteniendo nuestro nivel de servicio, así como con el trabajo constante junto a nuestros clientes, quienes nos comparten su forecast de órdenes para mantener alineadas nuestras operaciones”, indicó Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina. 

  • Información clara y accesible para todos: Entregar el estado de la orden al consumidor en tiempo real y mantener al eCommerce al tanto de cualquier eventualidad son piezas claves y básicas hoy en día para el éxito.

  • Consumidores cada vez más exigentes: Como operador logístico es necesario estar atentos a los cambios del mercado y de los requerimientos de los usuarios. Hoy es algo básico cumplir con los tiempos de entrega, pero pronto habrá que ofrecer más y diferentes opciones para que los consumidores puedan elegir cómo quieren recibir sus productos.

Con presencia en el mercado local y regional, Chazki sumó experiencia y ha detectado distintas oportunidades de mejora como lo es la gestión de la logística inversa, que se basa principalmente en la resolución de cualquier problema con el producto que ha recibido el consumidor. Esto se ha convertido en un factor decisivo para el crecimiento de un e- commerce. “Desde la compañía apuntamos a la reducción de la duración del ciclo de devolución y cambio para poder brindarle al cliente una mejor experiencia”, destacó el ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por