Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Fuerte crítica de Schiaretti que afirmó que “vivimos en un país unitario”

Viernes 29 de Octubre, 2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que vivimos en un país unitario, dónde “tenemos que plantear que haya federalismo en serio en Argentina” y agregó que “no podemos aceptar que haya ciudadanos de primera, que son los que viven en el puerto de Buenos Aires y sus alrededores y ciudadanos de segunda, los que vivimos en el interior.”

En Villa del Rosario, departamento Río Segundo, el mandatario provincial brindó detalles sobre el reparto de los subsidios en el país y como se beneficia el AMBA. “Edenor y Edesur son del Gobierno Nacional, las pagamos entre todos los argentinos. Por eso la luz es más barata que en cualquier lugar del país. Este año le deben 76 mil millones de pesos a quien vende la energía eléctrica. Y vender sin cobrar, es subsidio, acá y en cualquier lugar del mundo”. 

En referencia a la empresa AYSA dijo que “está previsto en el presupuesto del próximo año la transferencia del tesoro nacional a una empresa que es nacional y presta el servicio sólo en el AMBA, de 48 mil millones para gastos de funcionamiento y más de 140 mil millones para obras. Más de 190 mil millones les ponemos los argentinos a la empresa de agua y cloacas de Capital Federal y el conurbano.”

“Lo mismo con el subsidio al transporte: el 80% queda en el AMBA. Pagan el boleto 9 pesos. No hay ciudad en el interior que pueda pagar eso” añadió Schiaretti, y criticó también que “el GNC en el AMBA cuesta 38 pesos y Córdoba 52 pesos.”

“Estas son las cosas de un país que es unitario, que su manejo es unitario. Si esto no es un país unitario, díganme que es” finalizó el gobernador cordobés.