Fuerte respaldo político a las autoridades y al futuro del Puerto La Plata

10 diciembre, 2020

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, ingeniero Pedro Wasiejko, recibió al subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera, quien llegó a la terminal, acompañado por el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero y el intendente de Ensenada, Mario Secco. 

El motivo del encuentro fue dialogar sobre las distintas obras a realizarse a partir de la importancia estratégica del Puerto y al incremento en la carga que se pretende tener hacia el futuro.

También se resaltó el trabajo que debe realizarse con respecto a la Hidrovía Paraná-Paraguay y específicamente, en la construcción del Canal Magdalena, considerando a esta obra de suma importancia para todos los puertos de la provincia de Buenos Aires, y en particular para el de La Plata, que es el primero de Argentina ubicado en el Río de La Plata.

Wasiejko destacó la visita del subsecretario nacional Cabrera al Consorcio ya que muestra un “compromiso de las autoridades con las políticas portuarias de la Provincia y del país”. Asimismo, ponderó la presencia de Juan Cruz Lucero y del intendente Mario Secco, a quien agradeció su presencia y compromiso para acompañar las obras que mejoren el Puerto, la ciudad de Ensenada y la región.

Durante la reunión, los funcionarios coincidieron que el Puerto La Plata es fundamental para impulsar la conectividad con el resto del sistema portuario argentino, además que cuenta con una cercanía estratégica con Zona Franca La Plata.

En ese sentido, el titular del Puerto expresó que “hay que tener una mirada a futuro, pensando en posicionar a los puertos del Siglo XXI desde una visión geoestratégica y en ese punto, la hidrovía Paraná-Paraguay es una arteria fundamental para la economía de nuestro país, y la construcción del Canal Magdalena un paso elemental para la integración nacional porque permitirá la conexión del sistema marítimo y fluvial”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 11 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por