Fuertes subas en los costos logísticos

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) difundió el Índice de Costos Logísticos Nacionales del mes de julio que realiza junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T).

14 agosto, 2019

Según los indicadores, las variaciones fueron: CEDOL con costos de transporte 4,60%; sin costos de transporte, 9,35%; distribución con acompañante, 7,42%; distribución sin acompañante 5,82%; Índice de la Fadeeac, 3,68%.

Las principales subas se dan en  “Mano de obra” vinculado con el sindicato que agrupa a camioneros y logística. En el mismo sentido se observa con el personal de Seguridad. También, una vez más, volvieron a subir los Combustibles.

De esta manera, en lo que va del 2019 se muestran los siguientes valores acumulados: CEDOL con costos de transporte, 22,84%; sin costos de transporte, 23,88%; distribución con acompañante, 25,94%; distribución sin acompañante, 26,48%; índice de la Fadeeac 22,68%.

Al respecto, desde CEDOL destacaron que “a la permanente suba de costos en las operaciones, se debe añadir la baja en el consumo interno que produce una fuerte caída del uso de recursos y, en consecuencia, eleva el costo por ociosida”.

“Es necesario mencionar el impacto del costo de las tasas de interés para financiar no sólo capital de trabajo sino especialmente las inversiones necesarias. Sin olvidar, por supuesto, los altos costos impositivos nacionales, provinciales y municipales; y que en las mediciones no se incluyen las improductividades surgidas en circunstancias adversas como las actuales. A este panorama 2019 debe agregarse el fortísimo incremento que sufrió el sector en 2018 -el más alto de los últimos 30 años- que, con este proceso inflacionario, golpea doblemente a los operadores logísticos”, indicaron desde la Cámara empresaria.

“La sumatoria de todos estos factores coloca al sector en un escenario de alta complejidad, pese a lo cual continúa trabajando para acompañar a sus clientes y que éstos comprendan la gravedad real de la situación que atraviesa la logística”, concluyeron.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 2 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 3 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 3 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 5 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 6 días
Por