G20: Italia impulsa la agenda de género

20 marzo, 2021

En el marco del mes de la mujer, Delia Flores, presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), participó junto a 131 mujeres líderes del primer encuentro “Special Iniciative of Women Empowerment” del G20 de Italia 2021.

“Este encuentro fue el primero de los muchos programados durante este año por el G20 Italy 2021, donde se trabajará en gestionar una hoja de ruta sobre el empoderamiento de las mujeres que se presentará a los líderes mundiales”, sostuvo la empresaria argentina.

En el evento se abordaron diversas temáticas, entre ellas, las brechas que aún persisten en el mundo en relación a la equidad de género. La incorporación de más mujeres en las carreras STEM (ciencias, Tecnología, Ingeniería y matemáticas), la importancia de los entrenamientos y cursos de liderazgo, las capacitaciones tanto de hombres como de mujeres en cuestiones de equidad de género,  la cyberseguridad y de la vulnerabilidad de las mujeres en los ataques cibernéticos, los desafíos de las mujeres en la tecnología, fueron temas centrales en los debates.

“Hay que lograr equilibrar las mesas de decisión e incorporar más mujeres en las empresas ya que son más rentables, más innovadoras y creativas”, afirmó Flores.

La iniciativa del “Special iniciative of Women Empowerment”, del G20 de Italia, está orientada a lograr la mayor participación de las mujeres en puestos de liderazgo dentro de los ámbitos privados, cúpulas de las empresas, corporaciones, y asociaciones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por