Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro de Economía

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Economía Sergio Massa, comunicó oficialmente la designación de Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica.

21 agosto, 2022

De inmediato, el economista, también a través de sus redes sociales, agradeció el nombramiento y escribió: “Quiero destacar la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no corresponde efectuar”.

Rubinstein es un profesional de nutrida trayectoria y director Ejecutivo de la consultora en economía y finanzas GRA (Gabriel Rubinstein y asociados). Entre 2002 y 2005, se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina, durante la gestión ministerial de Roberto Lavagna.

Fue entonces cuando formó parte del equipo que negoció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, además de renegociar la deuda pública.

En el sector privado fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.

Siempre ha manifestado la necesidad de encontrar el equilibrio fiscal, fortalecer las reservas y mantener un “endeudamiento responsable”. Para ellos destacó que es imprescindible “mejorar la credibilidad interna y externa”.

A su criterio, a partir de esta base, podría encontrarse el camino de la estabilidad y evitarse el riesgo hiperinflacionario.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 4 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por