Galuccio analizó oportunidades de negocios con una delegación de Arabia Saudita

5 marzo, 2015

El presidente y CEO de YPF lideró hoy un encuentro con todos los integrantes de la Shura, la Asamblea Consultiva de Arabia Saudita, en las oficinas de la empresa en Buenos Aires, donde se analizaron diferentes oportunidades de negocio para el desarrollo de hidrocarburos en el país.

Durante la reunión, que se dio en el marco de una visita oficial de los integrantes de la Shura al país, Miguel Galuccio también presentó los resultados obtenidos en estos últimos tres años de gestión y los avances que ha logrado la Argentina en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales, informó la petrolera estatal en un comunicado.

El presidente de YPF calificó el encuentro como una oportunidad única para fortalecer la relación con un país que tiene un histórico liderazgo y tradición en la producción y comercialización de hidrocarburos, como es Arabia Saudita. Y los instó a que el sector energético pueda ser un nuevo canal para potenciar la relación entre los países.

“Para el desarrollo del no convencional requerimos de capital intensivo y para eso las puertas están abiertas a jugadores de peso mundial”, les manifestó el titular de YPF.

La delegación de la Shura estuvo conformada por Ahmed S. A. Al Mofareh, Awad Khozam A. Al Asmari, Mansour Saad F. Alkraidees, Sadaka Yahia H. Fadil, Sattam Saud A. Lingawi; Ferdous Soud M. Alsaleh, y Mohamed H. A. Alnagadi. También participaron del encuentro el embajador de Arabia Saudita para la Argentina, Turki  Almadi, el secretario general de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Walid Al Kaddour, y el consejero de la embajada del Reino de Arabia Saudita, Majid Al Shammari.

La Shura es uno de los órganos oficiales del Gobierno Saudita, junto con el Consejo de Ministros y el Poder Judicial. Sus miembros son personalidades de la ciencia, profesores universitarios, empresarios y ex funcionarios.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 43 min
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 9 horas
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 día
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 día
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 4 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 4 días
Por