Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.75

Venta

$ 63.75

Euro

Compra

$ 67.25

Venta

$ 67.62

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

Georgieva: “nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere”

Miércoles 5 de Febrero, 2020

Luego de la reunión que la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mantuvo con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, afirmó que “las medidas adoptadas van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”.

Georgieva mantuvo un encuentro con Guzmán en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma, donde dialogaron sobre las medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía del país. 

Al respecto, desde el FMI emitieron un comunicado en el que la directora afirmó que “la reunión fue una oportunidad para continuar nuestro diálogo en curso sobre el programa económico de la Argentina y la colaboración con el FMI”.

“Intercambiamos opiniones sobre las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento y sus políticas económicas”, dijo Georgieva.

Al respecto, explicó que “conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina y su población” y que comparten “plenamente el objetivo del presidente (Alberto) Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

“En este sentido, las medidas adoptadas hasta el momento van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”, aseguró Georgieva.

Además confirmó que una misión del organismo viajará Buenos Aires la próxima semana y dijo que esa “será una oportunidad para profundizar nuestro diálogo con respecto a las perspectivas y políticas económicas, y para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina”.

“Mi personal y yo estamos dispuestos a continuar apoyando a las autoridades. Nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere y que el crecimiento y el empleo regresen para el beneficio de todos los argentinos”, concluyó Georgieva.