Giorgi alentó a la industria automotriz a lograr una mayor producción con alta tecnología

13 noviembre, 2014

La ministra de Industria, Débora Giorgi adelantó que “el Estado impulsará inversiones que fortalezcan una industria automotriz más sólida y sustentable, buscando más integración, tecnología y mayor generación de empleo”.

La funcionaria formuló estas declaraciones durante el acto de cierre del seminario Automechanika BA 2014 “Argentina: Fundamentos para el desarrollo de la Industria Automotriz – Autopartista”, que se realizó en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

Según Giorgi, el Mercosur “es hoy el cuarto mercado del mundo” y detalló que “mientras que en Europa y América del Norte no pueden recuperar los valores previos a la crisis, América Latina, después de China, es el mercado con más dinamismo del mundo”.

La ministra destacó que Argentina superó el promedio regional de patentamientos, con un incremento del 92% entre el promedio de 2005/08 y 2013, pero advirtió que “no es sustentable separar la venta de la producción”.

En ese sentido, resaltó que “las terminales que llevaron a cabo políticas de inversión sustentables, aumentaron su producción, comparando los primeros 10 meses de 2014 con el mismo periodo del año anterior” y afirmó que “cuando se realizan inversiones en cantidad y calidad adecuada, se obtienen buenos resultados”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 19 horas
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 3 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 3 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 4 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 5 días
Por