Giorgi inaugura seminario internacional Argentina-México sobre GNC y aprovechamiento integral de recursos hidrocarburíferos

28 abril, 2015

El encuentro, que se desarrollará entre hoy y el miércoles en Buenos Aires, contará con la presencia de los principales actores de la industria hidrocarburífera de ambos países. La apertura oficial estará a cargo de la ministra de Industria, a las 16. Recibió hoy al subsecretario de Economía mexicano.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al subsecretario de Industria de México, Rogelio Garza Garza, quien arribó a la Argentina –junto a  importantes empresas de ese país – para participar del Primer Seminario de las Industrias de Gas Natural Comprimido y Recuperación Secundaria de Hidrocarburos que se realizará entre mañana y el míércoles en el Hotel Intercontinental. Contará con la presencia de funcionarios y ejecutivos de ambos países.

Giorgi aseguró que “Argentina tiene 70 años de experiencia en recuperación secundaria de hidrocarburos, con el 44% del petróleo obtenido a través de este proceso” y agregó: “Hay grandes oportunidades en el segmento para generar relaciones estratégicas bilaterales”.

Por su parte, Garza Garza expresó su agradecimiento por la invitación y transmitió el optimismo del empresariado mexicano: “Sabemos que hay oportunidades y queremos que esto sea un punto de partida”.

También detalló que, para participar del seminario, viajó una docena de empresas líderes de la industria petrolera mexicana, “con grandes posibilidades de generar joint ventures con sus pares argentinas”.

En este sentido, la titular de la cartera fabril destacó el viaje a Rusia –realizado la semana pasada y encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- en el que se avanzó en la posibilidad de que firmas argentinas promuevan la instalación de 500 estaciones de GNC en ese país, con un potencial de exportaciones de entre 150 y 200 millones de dólares.

Por último, Giorgi destacó el descenso de la contaminación urbana a partir del uso intensivo de GNC y aseguró que “Argentina ahorra 3.000 millones de litros por año de combustibles líquidos”.

Participaron del encuentro, los secretarios de Industria, Javier Rando; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Cepeda, además del vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, José Luis Esperón.

También estuvieron, el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti; y otros funcionarios del Ejecutivo y de la sede diplomática de ese país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 2 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 2 días
Por

Morillo avanza en una agenda de desarrollo sostenible con la 2da. Mesa de Diálogo Multiactor

En esta oportunidad se identificaron y elaboraron los principales ejes estratégicos que orientarán el Plan.

Hace 2 días
Por

“Nos hemos olvidado de lo que era vivir sin cepo”

El mercado ve un escenario de incertidumbre ante las últimas medidas del Gobierno.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 21,9% en junio

En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron 1,2%.

Hace 4 días
Por

Dispares posiciones empresarias tras la firma del Pacto de Mayo

La CAME y la CAC, expresaron su apoyo. Desde ENAC denuncian la destrucción de 10.000 PyMEs.

Hace 5 días
Por