Giorgi: “ La industria argentina está en condiciones de abastecer a las Fuerzas Armadas con desarrollo y tecnología de fabricación nacional”

24 septiembre, 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, expuso  hoy en el acto de apertura del ciclo de conferencias en el marco de “Defensa de la Industria 2015″. Destacó el desarrollo nacional productivo desde 2003 y aseguró que “es lo que hoy nos permite producir satélites, drones, trenes, simuladores y todo lo que necesita el área de Defensa”.

Giorgi encabezó el primer panel del encuentro –realizado en el complejo Costa Salguero, Buenos Aires- junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de esta cartera, Santiago Rodríguez, entre otras autoridades y funcionarios del gobierno nacional.

La funcionaria destacó el rol del Estado para fortalecer la industria de la defensa, transferir tecnología y colaborar en la conformación de clusters de empresas que se conviertan en proveedores del sector.

“Estamos en condiciones de abastecer a las Fuerzas Armadas con equipamiento argentino desarrollado por productores locales y de esa manera profundizar la articulación transversal de la industria de la defensa con la industria civil para consolidar nuestra soberanía”, aseguró Giorgi.

Llamó a generar acuerdos conjuntos con países socios para el desarrollo de productos y tecnologías conjuntas. “Existen ejemplos claros de este tipo de interacción comercial bilateral con los vehículos Pampa y aeronaves con el vecino país de Brasil”.

Por otra parte, instó a empresarios y productores presentes a desarrollar clusters de proveedores para la industria de la defensa. En ese sentido, ponderó el ejemplo de la Cámara Argentina de Actividades Aeroespaciales, constituida principalmente por empresas cordobesas relacionadas con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Acompañaron a Giorgi, el secretario de Industria, Javier Rando; y el Jefe de Gabinete de la cartera industrial, Esteban Taglianetti.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof afirmó que el gobierno nacional quiere exterminar la industria

El mandatario bonaerense cerró la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense.

Hace 12 horas
Por

“La baja de la inflación tiene un impacto psicológico favorable para el gobierno”

Carlos Fara hizo un análisis ante las proximidad de las elecciones parlamentarias.

Hace 3 días
Por

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 4 días
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 4 días
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 1 semana
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 1 semana
Por