Giorgi: “ La industria argentina está en condiciones de abastecer a las Fuerzas Armadas con desarrollo y tecnología de fabricación nacional”

24 septiembre, 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, expuso  hoy en el acto de apertura del ciclo de conferencias en el marco de “Defensa de la Industria 2015″. Destacó el desarrollo nacional productivo desde 2003 y aseguró que “es lo que hoy nos permite producir satélites, drones, trenes, simuladores y todo lo que necesita el área de Defensa”.

Giorgi encabezó el primer panel del encuentro –realizado en el complejo Costa Salguero, Buenos Aires- junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de esta cartera, Santiago Rodríguez, entre otras autoridades y funcionarios del gobierno nacional.

La funcionaria destacó el rol del Estado para fortalecer la industria de la defensa, transferir tecnología y colaborar en la conformación de clusters de empresas que se conviertan en proveedores del sector.

“Estamos en condiciones de abastecer a las Fuerzas Armadas con equipamiento argentino desarrollado por productores locales y de esa manera profundizar la articulación transversal de la industria de la defensa con la industria civil para consolidar nuestra soberanía”, aseguró Giorgi.

Llamó a generar acuerdos conjuntos con países socios para el desarrollo de productos y tecnologías conjuntas. “Existen ejemplos claros de este tipo de interacción comercial bilateral con los vehículos Pampa y aeronaves con el vecino país de Brasil”.

Por otra parte, instó a empresarios y productores presentes a desarrollar clusters de proveedores para la industria de la defensa. En ese sentido, ponderó el ejemplo de la Cámara Argentina de Actividades Aeroespaciales, constituida principalmente por empresas cordobesas relacionadas con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Acompañaron a Giorgi, el secretario de Industria, Javier Rando; y el Jefe de Gabinete de la cartera industrial, Esteban Taglianetti.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 18 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por