La ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió el predio de la ex Textil Flandria, hoy sede de su sucesora, Algoselan. Sostuvo que “un país sin trabajo es un país de excluidos, un país pequeño, para los que creen que las oportunidades sólo están afuera”.
“El aumento de la producción y el empleo en la Argentina, la reindustrialización, va en contra de los intereses de los que antes regalaron nuestro mercado, nuestro trabajo y ahora fogonean el ajuste, en perjuicio de los más necesitados”, afirmó Giorgi.
La titular de Industria recorrió hoy las instalaciones de las empresas textiles Algoselan e Italcolore y de la fabricante de calzado Tecnosport, ubicadas en el parque industrial Villa Flandria, en Jáuregui, partido bonaerense de Luján. Las firmas –que emplean, en total, a 700 personas- desarrollan inversiones para modernizar sus plantas y diversificar su producción.
Ese predio fabril fue sede de la histórica textil Flandria, de origen belga, creada en la década de los ’20 del siglo pasado, en el marco de un plan de sustitución de importaciones. Hasta entonces, la compañía de capitales europeos era fuerte exportadora a la Argentina, desde Europa. El parque, modernizado y ampliado, alberga también a empresas de otros rubros, inclusive de alimentación.
La ministra destacó la labor del presidente del parque y titular de Algoselan, Carlos Di Forti: “Puso en marcha este emprendimiento a partir de un espacio en desuso y hoy cuenta con más de 21 empresas, que ocupan a más de mil trabajadores”. Se estima que, hacia fines de 2015, se registren 1.400 empleados en el parque, ya que la empresa Mater Trim Argentina avanza con la construcción de una sede fabril, que generará más de 400 puestos nuevos de trabajo.