Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Giorgi: “Para el crecimiento de la industria fue necesario recrear el mercado interno”

BsAs-25-11-2010-La Ministra de Industria Débora Giorgi, participo de la entrega de los premios Sadosky y firmo convenio de cooperación con dicha fundación. Foto:MI

Jueves 3 de Septiembre, 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que para el crecimiento fabril fue clave “la decisión de recrear el mercado interno”, porque sólo “con una demanda sólida es posible impulsar la fabricación de productos nacionales”.

La titular de la cartera productiva formuló estas declaraciones al arribar esta noche a Tecnópolis donde se desarrolla la cena por el Día de la Industria, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Giorgi pidió “recordar que nada de lo que tenemos hoy es producto de la magia o la casualidad: hubo una fuerte decisión de reconstruir la industria nacional, que nos permite decir que tenemos una participación del 19,5% del PBI industrial sobre el PBI total, de la más altas en la región”.

Además, destacó que “se profundizó la inserción internacional”, y resaltó que hoy hay “una economía más abierta que nunca, con un grado de apertura del 25,3% en el 2014”.

Por último, consideró que “una industria consolidada, competitiva e inclusiva permitió superar la crisis internacional en mejores condiciones que otros países, y será la respuesta para continuar sólidos frente a los embates que depare el escenario internacional”.