Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

2 diciembre, 2022

Diego Giuliano asumió el cargo de Ministro de Transporte de la Nación, sucediendo a Alexis Guerrera, quien terminó sus funciones ejecutivas a partir del 1° de diciembre, luego de conducir la cartera durante 19 meses, estrictamente por motivos personales y de salud, que imposibilitaron que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo ha hecho hasta ahora.

Giuliano, quien ya se desempeñaba en la gestión ministerial como Secretario de Transporte, prestó Jura y Asunción ante el presidente Alberto Fernández, y desde es el nuevo Ministro de Transporte de la Nación.

El nuevo titular de la cartera nacional continuará con el Plan de Modernización del Transporte, que venían realizando sus antecesores Mario Meoni y Alexis Guerrera, el cual incluye una serie de obras para mejorar el servicio de los trenes, colectivos, puertos y aviones en todo el país para mejorar la vida de los argentinos y argentinas.

Luego de agradecer al ministro saliente, por el “enorme trabajo” realizado al frente de la cartera “a conciencia y con una honestidad intachable”, el Presidente de la Nación manifestó: “Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro, y te quiero dar las gracias por acompañarnos en nuestro Gobierno porque tenemos por delante un tiempo mejor en el que vamos a trabajar todos muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda”.

En el mismo sentido, el ministro Diego Giuliano dijo sentirse “honrado por haber confiado” y afirmó que su gestión será una “continuidad en el Ministerio de Transporte y en el plan de modernización del transporte federal” que comenzó con Mario Meoni y continuó con Guerrera.

Del acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, participaron: el ministro saliente, Alexis Guerrera; los ministros de Economía Sergio Massa, y de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, los titulares de las carteras de Defensa, Trabajo y Educación, Jorge Taiana, Kelly Olmos y Jaime Perzcyk; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; la Portavoz presidencial Gabriela Cerruti; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vittobello, y el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio.

Además estuvieron distintos Secretarios, subsecretarios y directores del Ministerio de Transporte; legisladores naciones y provinciales, representantes de gremios de transporte, autoridades de organismos descentralizados y empresas dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación.

De profesión abogado y escribano, Diego Giuliano nació el 14 de enero de 1965, en Rosario. Previamente se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros, participación que comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021.

El nuevo Ministro de Transporte también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en diversas universidades del país y del extranjero.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Schiaretti pidió respetar la división de poderes y el mantenimiento del equilibrio fiscal

El mandatario provincial disertó en el Encuentro Federal PyME de CAME.

Hace 33 min
Por

Un programa con el BID refuerza el récord de financiamiento internacional para el desarrollo del país

“Tomar crédito para mejorar nuestras PYMES tiene que ser un objetivo de todos”, afirmó Sergio Massa.

Hace 8 horas
Por

Afirman que la industria cuenta con 86.600 empleos más que en diciembre de 2019

El sector acumula 30 meses consecutivos de expansión.

Hace 2 días
Por

Recompra de deuda por US$ 1000 millones: una medida más pragmática que estratégica

El monto representa el 0,3% del total adeudada, que supera los US$ 300 mil millones.

Hace 3 días
Por

En enero las ventas minoristas PyME cayeron 0,3%

Los consumidores finalizaron el año con las tarjetas muy cargadas y eso hizo prevalecer compras de bajos montos.

Hace 3 días
Por

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 5 días
Por