Gobernador patagónico apoyó el desarrollo de la logística intermodal

Nacho Torres se comprometió a llevar el tema a la próxima reunión de mandatarios de la Región.

18 mayo, 2024

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo una reunión en Puerto Madryn con representantes de cámaras empresarias, el presidente de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), Jorge de Mendonça y el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez.

El objetivo central de este encuentro estuvo puesto en el interés de recuperar el cabotaje de contenedores para los puertos de la Provincia y de toda la Patagonia. Los participantes coincidieron en la intención de lograr que la región pueda alcanzar una mayor competitividad, tanto en el mercado interno como así también en el comercio exterior.

Asimismo, la agenda incluyó temas referidos a la recuperación de las vías ferroviarias y de las carreteras del sur de Argentina, con el fin de apuntar a una reducción en los costos logísticos para , de esa manera, optimizar el transporte desde cualquier punto de la Patagonia.

El titular del Ejecutivo provincial, se comprometió a llevar el tema a la próxima reunión de Gobernadores Patagónicos, con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para que los puertos recuperen la actividad de cabotaje y que el transporte intermodal aproveche la infraestructura existente en la región.

AIMAS

Desde la AIMAS, su presidente, Jorge de Mendonça, le presentó al Gobernador Torres el proyecto “Ruta Vertebral de Argentina”. Esta iniciativa comprende la integración de diferentes tramos de ruta para lograr una conexión de sur a norte de nuestro país e integrándose con trazados ferroviarios existentes, potenciando las capacidades del intermodalismo.

Al respecto, el mandatario provincial señaló que “esta debe ser una decisión conjunta de toda la Patagonia, un objetivo en común para todos los políticos, sin diferencia de partidos”.

Además, Torres se comprometió a avanzar en las gestiones necesarias destinadas a que los puertos de la región recuperen la actividad de cabotaje y que el transporte intermodal aproveche la infraestructura existente en la región.

Finalmente, cabe destacar que algunos de estos proyectos, que fueron elaborados detalladamente por AIMAS, tras una intensa tarea de debate participativo, cuentan con el apoyo de diputados y senadores nacionales de diferentes provincias de la Argentina.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Suma rechazos el proyecto para modificar el cálculo de indemnizaciones en Buenos Aires

FADEEAC pide reconsiderar el proyecto y que se abra un espacio de diálogo amplio y participativo.

Hace 4 días
Por

“El Canal Magdalena facilitaría muchísimo la explotación de petróleo offshore”

El ministro de Gobierno bonaerense pidió por el pase a la jurisdicción provincial.

Hace 5 días
Por

Conciliación obligatoria en el conflicto de los remolcadores

Los gremios normalizan la actividad portuaria.

Hace 1 semana
Por

Por 48 horas paran los remolcadores en los puertos argentinos

La medida de fuerza regirá a partir de las 00 de mañana. Los gremios garantizarán la atención de los buques metaneros.

Hace 1 semana
Por

La caída en la actividad desaceleró los costos del transporte en mayo

Con estos datos acumula un aumento de costos de 51,64% en 2024.

Hace 1 semana
Por

Los proyectos de leyes de AIMAS fueron debatidos en San Nicolás

Con el apoyo del Consorcio portuario la entidad llevó el análisis de las iniciativas a la UTN local.

Hace 2 semanas
Por