Graciela Camaño sobre Díaz Gilligan: “Basta de circo para evadir los temas de corrupción que los involucran”

20 febrero, 2018

La diputada nacional por el Frente Renovador (FR), Graciela Camaño, al ahora ex subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, que no declaró su participación en una empresa que tuvo U$S 1,2 millones en una cuenta en Andorra.

A  través de su cuenta en Twitter, la legisladora del FR reclamó que Díaz Gillian aclare su situación en la Justicia antes que en la Oficina Anticorrupción (OA), al tiempo que alertó sobre la cantidad de funcionarios del gobierno que ocultaban cuentas y millones de dólares en paraísos fiscales.

En ese sentido, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, expresó: “Estamos en presencia de la posible comisión de un delito. Debe actuar un fiscal, no Laura Alonso. Basta de circo para evadir los temas de corrupción que los involucran. ¿Cambiemos?”.

También, otros legisladores del FR manifestaron sus críticas contra el Gobierno. La diputada Carla Pitiot sostuvo que “Díaz Gilligan se suma a la lista de funcionarios del gobierno que ocultaban cuentas y millones de dólares en paraísos fiscales. Hoy la Oficina Anticorrupción tiene la oportunidad de demostrar independencia”.

En tanto, que el diputado nacional Alejandro Grandinetti del FR escribió en su cuenta que “Hoy Laura Alonso,  titular de la OA, va a recibir las explicaciones de Díaz Gilligan sobre su maniobra para ocultar 1.2 millones de dólares en una cuenta en Andorra. Esperamos que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, no consienta otro ejemplo más de corrupción dentro del Gobierno”.

En referencia a la defensa esgrimida por Díaz Gilligan, quien afirmó que el dinero “no era mío ni gané un centavo con esa plata. Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento”, Grandinetti advirtió: “Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco (DGI) que ganó y no podía figurar”. O sea que Díaz Gilligan ofició de testaferro para que depositaran dineros espurios en un Paraiso Fiscal?”.

De acuerdo a una investigación del diario español El País, Díaz Gilligan ocultó en sus declaraciones juradas un depósito de US$ 1,2 millones en la Banca Privada d’Andorra (BPA). La cuenta estaba a nombre de una empresa inglesa dedicada a la intermediación en los pases de futbolistas, Line Action Ltd., a su vez propiedad de una firma panameña llamada Nashville North Inc, en la que el subsecretario era accionista.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 11 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 1 día
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por