Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Gran aceptación de los nuevos trenes del Gran Resistencia

Domingo 25 de Octubre, 2015

Más de mil pasajeros por día se subieron a la nueva formación 0 Km. que comenzó a funcionar el último lunes en el Área Metropolitana de la capital chaqueña. La semana próxima se incorporará también una segunda dupla. En tanto, en noviembre llegará a la provincia una tripla destinada al servicio férreo de pasajeros del interior.

Una nueva formación 0 Km. comenzó a funcionar este lunes en el Gran Resistencia, el Área Metropolitana de la capital chaqueña, y ya se realiza un balance positivo de su implemententación.

Según datos oficiales, esta semana más de 1000 pasajeros por día utilizaron el servicio que presta la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, en los 24 recorridos diarios que realiza.

El ministro de Infraestructura del Chaco, Fabricio Bolatti, destacó estas cifras y adelantó que el lunes próximo comenzará a prestar servicio la segunda dupla.

“Se trata de las dos primeras formaciones entregadas por el Ministerio de Transporte de la Nación a la provincia de un total de diez que recibiremos entre duplas y triplas”, explicó el funcionario a la prensa chaqueña.

Estos nuevos trenes que apuestan fortalecer el servicio férreo de pasajeros en todo el país fueron construidos en Argentina en los talleres de la firma Materfer en Córdoba.

“Las duplas cuentan con 124 butacas y características técnicas de alta calidad, aire acondicionado y calefacción, además tienen vidrios especiales anti vandalismo y sistema de frenos de alta seguridad”, detalló.

En tanto, en las próximas semanas llegará a la provincia la tercera formación. “Será una tripla que con 184 butacas estará destinada al servicio férreo de pasajeros del interior. Estamos analizando el recorrido que cubrirá esta nueva formación, que será clave para fortalecer el servicio”, aseguró.

“Estas inversiones junto al plan de renovación de vías reflejan la recuperación del sistema férreo que fue protagonista en el desarrollo y crecimiento de los pueblo del interior y que hoy gracias al gobierno nacional y provincial comienza a retomar su protagonismo”, concluyó Bolatti.