Green & Co alcanzó un aumento del 35% en ventas

Se ubica como líder en el mercado de alimentos saludables.

29 diciembre, 2023


La comercializadora de alimentos y bebidas saludables muestra, una vez más, un balance positivo en sus ventas. Experimentó un marcado crecimiento interanual que se acentúa en categorías como aceites, hamburguesas y barritas. De acuerdo a sus registros, que incluyen la comercialización de más de 250 marcas en 1.550 puntos específicos del canal tiendas saludables y en más de 100 tiendas digitales, la venta de alimentos saludables creció en volumen más de un 35% durante el 2023.

“Nuestro balance anual nos muestra que incrementamos la cantidad de puntos de venta saludables en un 30%, lo que indica una fuerte adopción de nuevas dietas por parte del consumidor”, afirmó Federico Angelinetti, socio y cofundador de Green & Co.

“Además, este año nos consolidamos como “expertos en el armado de góndolas saludables”: diseñamos más espacios de venta de alimentos saludables en tiendas digitales como Rappi, Pedidos Ya, MercadoLibre y Bees”, agregó.

También, Green & Co logró penetrar en grandes cadenas de supermercados como Jumbo, Disco y Vea y diseñó una fuerte estrategia de distribución en retails del interior del país.

Proyección 2024

De cara al año próximo, desde la comercializadora estiman un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual durante el primer semestre de este año. “La diversidad de dietas saludables hace que los puntos de venta deseen tener variedad en sus locales para poder satisfacer a los distintos tipos de clientes y en Green & Co les damos la posibilidad de ampliar la oferta sin necesidad de adquirir grandes cantidades”, explicó Lucas Piacenti, socio y cofundador de Green & Co.

Además, gracias a la reciente ampliación de sus instalaciones, esperan sumar al menos 70 marcas al circuito de comercialización y duplicar la cantidad de SKU en distribución. Hace pocas semanas, Green & Co adquirió un nuevo depósito que le permitió diseñar un nuevo espacio de guardado pudiendo discriminar entre los productos frescos, congelados y secos. Esto le permite a la compañía sumar más cantidad de marcas a su portfolio y, a los distintos equipos de trabajo, optimizar los tiempos de armado de pedidos, mejorar los circuitos logísticos y llevar un mejor control del stock y reposición.

¿Cuáles son las categorías más elegidas?

Entre las categorías más vendidas se ubican los aceites, las hamburguesas y las barritas. A estas le siguen las bebidas vegetales y los hummus.

Los aceites de oliva y coco son muy elegidos por sus propiedades nutricionales y su versatilidad a la hora de cocinar. Cada vez más son quienes eligen reemplazar el aceite de girasol en sus preparaciones.

Por su parte, las hamburguesas plant based continúan liderando las ventas y ya se convirtieron en tendencia. Son grandes elegidas no sólo en puntos de venta saludable sino también en restaurantes y hoteles como propuestas veganas.

En cuanto a las barritas, se posicionan con un gran snack que permite organizar la alimentación entre comidas sumando un alimento nutritivo y proteico que se ajusta muy bien a todos los planes alimentarios.

Green & Co visualiza la clara tendencia en el consumo de alimentos saludables y continúa apostando en este mercado diversificándose en productos y alcanzando nuevas tiendas. “Son años de mucho esfuerzo, de profesionalizar nuestro trabajo, de importar tendencias y sobre todo, de confiar en nuestro propósito. Creo que vamos por el camino correcto y esperamos poder seguir instalando la alimentación saludable como forma de vida”, concluyó Angelinetti.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsan en el Congreso la derogación del DNU que eliminó el CIBU

Presentaron dos proyectos en Diputados para dejar sin efecto la norma.

Hace 11 horas
Por

Impulsan la formación técnica en los puertos bonaerenses

"Este tipo de políticas reducen brechas de género y amplían oportunidades de formación", manifestó el ministro Costa.

Hace 4 días
Por

La inversión real aumentó 27,7% interanual en marzo

En Maquinaria y equipo, la importación de bienes de capital aumentó 76,6%.

Hace 4 días
Por

Usina de Ideas, el proyecto que siembra la cultura emprendedora

Pachi Marino contó cómo una inquietud personal se volvió colectiva y dio lugar a un ecosistema que sigue creciendo.

Hace 5 días
Por

Rappallini asumió en la UIA y pidió competir en igualdad de condiciones

El empresario industrial presidirá la institución por los próximos dos años.

Hace 5 días
Por

Marcelo Domínguez es el nuevo presidente de la ABIN

Reemplaza a Sandra Cipolla, quien seguirá integrando la Comisión Directiva como Secretaria.

Hace 1 semana
Por