Griesa designa un intermediario para las negociaciones con los fondos buitre

24 junio, 2014

El juez de Nueva York Thomas Griesa designó un funcionario especial para ayudar a posibles negociaciones entre Argentina y los inversores que se negaron a reestructurar sus bonos después de 2002 la cesación de pagos del país, informó un funcionario del tribunal de Nueva York el lunes.

El “especialista” designado por Griesa es Daniel Pollack, un abogado del estudio McCarter & English LLP.

El anuncio se conoció en momentos en que el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que los abogados de la Argentina “presentarán un escrito ante el juez Griesa”, para solicitarle una “medida suspensiva” de la sentencia que obliga a la Argentina pagar a los “fondos buitre” el total de lo adeudado al momento de cumplir con los próximo vencimientos, el 30 de junio.

“Consideramos fundamental que el juez Griesa evalúe la suspensión de la pari passu para que la Argentina pueda pagar a los bonistas que entraron al canje”, puntualizó el titular del Palacio de Hacienda, quien indicó que en breve se podrá ver la carta redactada en inglés.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 12 horas
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 19 horas
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 20 horas
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 1 día
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 3 días
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 3 días
Por