Los guardiamarinas que participan del 45to. viaje de Instrucción a bordo de la Fragata Libertad rindieron homenaje al general José Gervasio Artigas y al almirante Guillermo Brown en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el último país que visitan antes de concluir la travesía y regresar a Buenos Aires el 5 de noviembre próximo.
La primera ceremonia se llevó a cabo en la plaza Independencia, donde depositaron ofrendas florales al pie de la estatua ecuestre que recuerda al general José Gervasio Artigas por su destacada actuación en la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata.
Luego, lo guardiamarinas realizaron un homenaje frente al busto que recuerda al almirante Guillermo Brown, en la plaza República Argentina de la capital uruguaya.
Durante las ceremonias estuvieron presentes el comandante de la Fragata Libertad, capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde; el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro; el agregado Naval, capitán de navío Pablo Fal, y el director General de Personal Naval de la Armada Uruguaya, Contralmirante Daniel Núñez.
El buque escuela de la Armada Argentina amarró en el puerto de Montevideo el lunes último y el sábado que viene finalizará su travesía por los mares del mundo, cuando arribe al puerto de Buenos Aires, de donde partió el 23 de abril pasado.