Siro apoyó “con reservas” el documento de la CGT enviado a los candidatos presidenciales

Afirmó que se debe trabajar por “la sustentabilidad de la producción”.

11 noviembre, 2023

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro  manifestó que “en líneas generales estamos en coincidencia con el documento lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT), aunque aseguró que hay que trabajar por “la sustentabilidad de la producción”.

El dirigente se refirió de este modo a la petición elevada a los dos candidatos a Presidente de la Nación que competirán en la segunda vuelta del 19 de noviembre y que se difundió bajo el título “Unidad Nacional Para El Desarrollo, La Producción Y El Trabajo”.

Siro aseguró que “para que se logre un verdadero desarrollo productivo, éste se debe hacer con las PyMEs adentro, porque de otra manera no van a existir puestos de trabajo de calidad que tanto estamos anhelando” 

Guillermo Siro llamó a: “Eliminar las desigualdades”

Al ofrecer un matiz diferencial, el titular de CEPBA remarcó que ”debemos eliminar las desigualdades y las asimetrías que tiene nuestro país por una alta presión tributaria en todo sentido”. Asimismo, alertó sobre la gran cantidad de juicios laborales que funden a las PyMEs.

Además, subrayó la necesidad de desarrollar una política que elimine la competencia desleal de “trabajadores que constituyen cooperativas, que no pagan impuestos y que no son fiscalizados. En tanto, aquellos que invertimos nuestro capital y estamos sujetos a fiscalización permanente, a menudo nos vemos obligados a cerrar debido a las ecuaciones económicas”, resumió.

A modo de complemento, Siro remarcó que “nuestro objetivo es que a través de la eficiencia y a través de la efectividad, podamos alcanzar los objetivos para todos los sectores que intervienen en los procesos productivos. Desde ya que creemos en que la formación continua es el proceso de búsqueda de eficiencia, efectividad y eficacia en la gestión empresaria” 

Asimismo afirmó que “en el tema de la jornada de seis horas me parece bárbaro, pero si no hay más productividad, con el mismo salario no se puede bajar la jornada, porque el problema es fijación por objetivo. Es decir, que el tema es la sustentabilidad de los sectores productivos,  de la generación de empleo y de los puestos de trabajo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 11 horas
Por

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 1 día
Por

La actividad cayó 1,2% mensual en marzo

No obstante, acumula una suba de 7,3% en el primer trimestre.

Hace 2 días
Por

“Se terminó la época de la Argentina regalada en dólares”, afirmó Luis Caputo

El ministro de Economía participó de la apertura de la Expo EFI 2025.

Hace 3 días
Por

CAME compartió el Encuentro de los Gobernadores del Litoral en defensa del federalismo

La reunión incluyó rondas de negocios entre 210 PyMEs de la Región, Paraguay y Brasil.

Hace 3 días
Por

Mayoristas e industrias lanzan el Primer Black del año

Luego de un encuentro estratégico acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.

Hace 4 días
Por