Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 71.50

Venta

$ 76.50

Euro

Compra

$ 84.92

Venta

$ 85.34

Real

Compra

$ 13.60

Venta

$ 13.60

Provisto por

Habilitan la inscripción para acceder a la cuarta etapa del ATP

Miércoles 29 de Julio, 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4779/2020, habilitó el sistema de registración en línea para la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además prorrogó hasta fin de agosto los beneficios de la adhesión temprana a planes de pago.

Aquellos empleadores que cumplan con los requisitos establecidos y necesiten la asistencia estatal deberán inscribirse hasta el 4 de agosto próximo con Calve Fiscal a través del sitio web de AFIP.

Al respecto, durante esta nueva etapa el Programa se contemplará la posibilidad de que los empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio, puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

Además podrán acceder hasta dos salarios mínimos ($33.750) aquellas actividades consideradas en estado crítico (restaurantes, turismo, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

Las firmas cuya facturación nominal muestre una variación positiva de entre el 0% y 30%, podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno Nacional para financiar salarios.

Planes de pago

Otra de las medidas que anunció el ente recaudador fue la prorrogación por 30 días la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para quienes adhieran a planes de facilidades de pago. La Resolución General 4774/2020, establece que la vigencia será hasta el 31 de agosto próximo.

En mayo último, AFIP había implementado un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril.

Con esta medida buscan ofrecer alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia, y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.