Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.68

Venta

$ 18.69

Provisto por

Habilitan un nuevo Parque Industrial

Martes 16 de Julio, 2019

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, entregó el decreto final de habilitación al Parque Industrial Desarrollo Productivo ubicado en la localidad de Moreno. Conforman el predio 53 parcelas, de las cuales más del 60% ya están adjudicadas. Se trata de una inversión privada y forma parte del municipio con más cantidad de agrupamientos: ascienden a 14 parques que ocupan unas 300 hectáreas aproximadamente, que ofrecen beneficios en tasas y derechos a las empresas que se instalen.

El parque cuenta con 40 hectáreas, sobre la Ruta Provincial 24 en Moreno, y reúne todas las condiciones de infraestructura aptas para un mejor desarrollo para aquellos que en él se radiquen. El sector mostrará sus propuestas el 3 y 4 de septiembre en SOMOS INDUSTRIA, el gran evento industrial de este 2019.

Del acto en el que se hizo entrega del decreto que impulsa más inversión y seguridad en las operatorias de la industria, también participaron Walter Festa, Intendente de Moreno; Martín Rappallini, Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); Darío Parlascino, Presidente de RedPARQUES Industriales; y Roque Primerano, Presidente y desarrollador del PI y Logístico Desarrollo Productivo.

Tizado aseguró que “con este, ya son ocho los parques habilitados durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Antes, las habilitaciones se daban a parques que no contaban con los servicios ni infraestructura adecuada para desarrollarse. Ahora apostamos seriamente a las políticas de Parques Industriales porque estamos convencidos de que son el lugar estratégico para que las PyMEs puedan crecer”. En ese sentido, se remarcó que de los 150 agrupamientos bonaerenses aptos para la radicación de actividades productivas en distintas fases de desarrollo, 57 por ciento ya han obtenido su decreto de creación.

Asimismo, Roque Primerano, presidente del Parque Industrial y Logístico Desarrollo Productivo, manifestó estar “muy emocionado, agradezco la presencia de un ministro que apoya tanto a los parques donde se concentra la industria. Al intendente, porque los incentiva fuertemente para que se radiquen en Moreno, donde necesitamos muchos empresarios que vengan a realizar su inversión y generen trabajo para nuestros vecinos y, por supuesto, a las importantes empresas que se radicaron y eligieron nuestra lugar”.

Por su parte, Darío Parlascino, Presidente de RedPARQUES Industriales, expresó que “este tipo de proyectos genera una oportunidad única en la ciudad porque genera inversiones de las pymes y puestos de trabajo en las familias. Esta es la cadena de valor que desde RedPARQUES difundimos permanentemente en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Buscamos difundir este tipo de oportunidades para que cada municipio tenga herramientas para el desarrollo. Desde la red de parques creemos que el Parque industrial es el lugar ideal que permite ordenar urbanísticamente una ciudad y ofrece empleo privado, estable y con futuro”, y agregó: “todos los esfuerzos realizados tienen sentido cuando el Estado, como autoridad de aplicación, reconoce la seriedad de los procesos a través del otorgamiento del decreto de creación según las normativas vigentes, como es este caso del PI Desarrollo Productivo”.