Habilitaron dos tramos de la autopista RN 19

26 junio, 2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto de habilitación de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie –Arroyito y Arroyito-Río Primero) celebrado a la altura del kilómetro 226.

También estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Obras Públicas de Córdoba, Ricardo Sosa; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, senadores y diputados nacionales e intendentes de la zona.

“Es una ruta Mercosur que es importante para todos los argentinos”, destacó Schiaretti, y también puntualizó que “es un corredor que les permite no sólo transitar con mayor tranquilidad y seguridad, sino sacar la producción porque no hay que olvidarse que nosotros vamos por esta autopista hacia Santa Fe, que es uno de los puertos de salida de la producción cordobesa”.

El gobernador manifestó su satisfacción por los anuncios sobre la continuidad de la Autopista: “Espero sinceramente que en poco tiempo digamos se alcanzó el sueño, está lista la autopista San Francisco-Córdoba para integrar a la provincia, al país y al Mercosur”.

Por su parte, el Presidente de la Nación aseguró que “mi mayor sueño es que antes del 2023 podamos estar inaugurando lo que falta y que esta autopista que tanto necesitan Córdoba, Santa Fe y toda la Argentina, de una vez por todas sea una realidad”.

Respecto de la ruta indicó que “tiene el condimento adicional, de unir Córdoba y Santa Fe, dos provincias claves en el desarrollo argentino” y ratificó su centralidad para la Argentina “porque acá se está produciendo riqueza y era imperdonable que no avancemos como avanzamos y podamos concretar hoy 92 kilómetros de esta ruta“.

Fernández recordó que la Autopista RN 19 está financiada en buena parte por un préstamo del BID y opinó que “así tiene sentido que la Argentina se endeude porque el compromiso que estamos tomando sirve para mejorar las condiciones de vida”.

Más obras 

El ministro Katopodis anunció que “en las próximas semanas” comenzará la construcción del tercer tramo de la autopista RN 19 y “en dos o tres meses” el cuarto lo que permitirá tener terminada la autopista San Francisco – Córdoba.

Además, anticipó que “muy pronto”, y junto a la Provincia, se terminarán las obras en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande.

Asimismo, el ministro se refirió a la remodelación de los hoteles de Embalse. “La licitación de una obra patrimonial enorme para los cordobeses y los argentinos: vamos a poner en valor el complejo deportivo, turístico y sanitario que fue orgullo de todos los argentinos”.

Mencionó también que continúan los trabajos en las rutas nacionales 60, 9 (vieja y norte) y 158 y recordó que se están ejecutando obras en las universidades nacionales que funcionan en la Provincia, para que tengan “la calidad educativa que se merecen los cordobeses”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 2 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 3 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 3 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 5 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 6 días
Por