Buenos Aires

21°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 60.75

Venta

$ 65.75

Euro

Compra

$ 70.76

Venta

$ 71.14

Real

Compra

$ 12.37

Venta

$ 12.37

Provisto por

“Hay dinero para los bancos pero no para hacerle la vida más fácil a los argentinos”

Lunes 21 de Mayo, 2018

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, consideró que la forma en el que el gobierno de Cambiemos resolvió la corrida cambiaria del martes pasado “es de un altísimo costo cuasi fiscal para nuestro país”.

Al respecto, el economista afirmó que “hay dinero para los bancos pero no para hacerle la vida más fácil a los argentinos. Por presiones de los Bancos ante los que el Gobierno cedió, se cambiaron encajes no remunerados que deben mantener estas entidades con el Banco Central, por LEBACS que pagan un 40% anual. Fueron 120.000 millones de pesos que anualizados con ese porcentaje representan una ganancia de 50.000 millones de pesos que el país le deberá a los bancos. Este monto es un costo similar a retrotraer las tarifas”.

“Transferir tamaña cantidad de dinero a costa del padecimiento argentino demuestra, una vez más, quiénes y para qué nos gobiernan”, y agregó que “a poco de comenzar este rumbo económico en el 2016, tanto Roberto Lavagna como yo predijimos una posible debacle en el año 2018 de perdurar este modelo. Con pesar, tuvimos razón aunque no nos cansaremos de pedir que cambien el rumbo”, finalizó Pignanelli.